› VOLVIó YPF

El FAP apoya, la Coalición Civica y el PRO no

A través de su titular, Hermes Binner, el Frente Amplio Progresista anticipó que "la idea es acompañar" la propuesta de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, en tanto que la Coalición Cívica dijo que no la apoyará con el argumento de que es "insólito" que se lo ponga al frente de la intervención al ministro de Planificación, Julio De Vido. La misma postura la tomará el PRO, según lo anunció su jefe de Gobierno Mauricio Macri, en otra conferencia de prensa.

Con la salvedad de que "nos gustaría que el estilo de gobierno fuera otro", Hermes Binner confirmó que dentro del Frente Amplio Progresista, "apoya en líneas generales, la decisión" porque "nos parece oportuna e importante". "Ningún país pierde sus reservas estratégicas, no perder para nosotros el petróleo es importante para lograr el autoabastecimiento", argumentó el exgobernador santafesino.

En declaraciones radiales, el dirigente socialista consideró "importante recuperar lo que nunca debimos perder que es el petróleo", y señaló que en el debate parlamentario es imprescindible avanzar en la "incorporación de la Auditoría General de la Nación, la SIGEN y el propio Parlamento como organismos de control de esta estatización".

Por su parte, en nombre de la Coalición Cívica, la senadora María Eugenia Estenssoro criticó la designación de Julio De Vido al frente de YPF, a quien acusó de ser quien "hundió a la industria petrolera" local. Por este motivo dijo que no votará a favor de la propuesta del Ejecutivo y reclamó al Gobierno "un plan para decir cómo va a recuperar el abastecimiento".

De la misma manera, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que el PRO no acompañará el proyecto porque se trata de una medida que "va en contra de los intereses de los argentinos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.