Miércoles, 24 de octubre de 2012 | Hoy
Antes de encabezar la protesta que culminó con un acto frente al Congreso para rechazar el proyecto de ley de riesgos de trabajo que discute Diputados, el titular de la CTA opositora advirtió que sería una "macana" si el encuentro entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, deriva en un "acuerdo político" entre ambos, aunque consideró que, como la unidad entre él y el camionero "es incipiente (...), no da para que uno le diga al otro lo que tiene que hacer en política".
"Si eso es un acuerdo político, la verdad que no me gusta", alertó Pablo Micheli, quien antes de la reunión entre Moyano y Macri había acordado con el líder camionero la convocatoria a un paro general para el mes próximo, si el Gobierno nacional no da respuesta a sus demandas de una suba del mínimo no imponible y un aumento salarial de casi el 30 por ciento, entre algunos reclamos.
No obstante, el estatal reconoció que en la "incipiente" relación que está construyendo con Moyano hay "una unidad de acción por cuatro o cinco puntos reivindicativos significativos", pero remarcó que cada uno es "dueño del camino que emprende" y "no da para que él me diga lo que tengo que hacer en política ni yo a él".
"Ellos son dueños del camino que emprenden; yo no tengo una relación como para decirle que hagan esto hagan lo otro", sostuvo Micheli, quien trató de justificar a Moyano al sostener: "Me dijo que él fue a un evento con Uatre (de Gerónimo 'Momo' Venegas) y estaba Macri. Si eso es así, hay que desmitificar las cosas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.