Miércoles, 5 de diciembre de 2012 | Hoy
El titular de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Carlos Cruz, sostuvo que sería "una ficción pensar que pueden ser independientes y equidistantes los jueces que, de manera directa o indirecta, están relacionados con una de las partes en conflicto".
Cruz se refirió de esta manera a la situación planteada con la Cámara Civil y Comercial Federal, que desestimó la recusación presentada por el Estado en relación a los camaristas Francisco de las Carreras y Graciela Medina, quienes deben definir si debe prorrogarse la medida cautelar que permite al grupo Clarín no cumplir plenamente la ley de Medios.
"Los jueces, por su específica función -entre otras, la de ejercer el rol de constitucionalidad- tienen que ser muy cuidadosos en lo técnico y en el mensaje de transparencia y equidistancia que
le dan a la sociedad a través de sus fallos", dijo Cruz en declaraciones a Télam. Y agregó que en una situación de estas carecterísticas "corresponde que se excusen".
"Para preservar la función de la magistratura, hay que dar un mensaje de transparencia y ecuanimidad ante la sociedad, más en causas como ésta, de trascendencia pública e institucional. Por eso no deben intervenir", insistió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.