Lunes, 10 de diciembre de 2012 | Hoy
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, participó esta tarde de la reunión del Comité Central Confederal en el que se reivindicaron los reclamos hacia el gobierno nacional y se insistió en convocar en forma "amplia y plural" a la marcha del 19 de diciembre a la Plaza de Mayo. Pero el camionero advirtió también que "no aceptará ningún pacto o acuerdo salarial que realice" la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló, a cambio de un supuesto aumento del mínimo no imponible.
"Las paritarias son libres o no son paritarias y nosotros, cada gremio de nuestro sector, va a discutir la paritaria como corresponde", indicó el titular de la CGT Azopardo sobre las negociaciones para ponerle un tope a la discusión salarial del año próximo.
En tanto, el Comité Central Confederal aprobó un documento en el que, entre otras cuestiones, pidió modificar el impuesto a las Ganancias, retomar el carácter universal de las asignaciones familiares, subir las jubilaciones y convocar en forma "amplia y plural" a la marcha del 19 de diciembre a la Plaza de Mayo.
Además, reclamó "la inmediata devolución de fondos de los obras sociales sindicales retenidas indebidamente" y "la eliminación del trabajo precario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.