Jueves, 21 de febrero de 2013 | Hoy
La Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) confirmó que iniciará el próximo lunes un paro de 72 horas en rechazo al aumento del 22 por ciento anunciado por el Gobierno y por "la falta de respuestas" en las paritarias bonaerenses. En el plenario estuvo el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien sostuvo que los maestros "están siendo castigados desde hace mucho tiempo", ya que consideró que cobrar "2.900 pesos es una miseria".
Moyano dijo que "el máximo responsable de esta situación es el Gobierno nacional, que quiere ponerle tope a las paritarias con los docentes" e insistió que "los docentes están siendo castigados muy injustamente".
El plenario del gremio que conduce Miguel Díaz se realizó esta mañana con duras críticas hacia los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Se escucharon algunos abucheos hacia la jefa de Estado y también algunos delegados también criticaron al gremio docente Ctera.
Moyano recordó que a los diputados y senadores se les otorgó entre el año pasado y 2013 un aumento de haberes del "125 por ciento, que es una vergüenza", mientras a los maestros se les da un 22 por ciento en tres cuotas. Finalmente les aseguró a los maestros que tienen "todo el apoyo que necesiten" por parte de la CGT Azopardo porque su organización "está al lado de los trabajadores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.