Miércoles, 20 de marzo de 2013 | Hoy
El abogado Horacio Viqueira, uno de los querellantes en la causa de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995, destacó que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anula el cierre de la causa judicial "se ajusta a derecho".
El letrado manifestó que "a partir del fallo de la Corte el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba (Tof2) debe fijar la fecha del inicio del juicio oral y público, que esperamos sea este año", señaló. "Sólo quedan por resolver cuestiones formales para el proceso de enjuiciamiento, por lo tanto si la Justicia actúa con celeridad hay grandes expectativas que en el curso de este año pueda realizarse el debate", añadió.
Asimismo, detalló que la Fiscalía ya pidió que nuevamente sea procesado el ex presidente Carlos Menem, trámite que también será solicitado por la querella, por lo que se espera que la causa quede desdoblada para el ex mandatario nacional recientemente condenado por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.
Además de Menem, entre los acusados están los ex oficiales del Ejército Jorge Cornejo Torino, Edberto González de la Vega, Diego Gatto y Carlos Franke, y el ex subinterventor de la Dirección de Fabricaciones Militares, Norberto Emmanuel, por el delito de 'estrago doloso'.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.