Lunes, 10 de junio de 2013 | Hoy
Luego de hablar desde Río Gallegos, la presidenta Cristina Kirchner amplió el mensaje dirigido a los miembros de la Corte a través de Twitter al señalar que el "centenario miembro de la Corte", en referencia a Carlos Fayt, continúa como miembro del máximo tribunal a pesar de tener más de 75 años, límite que establece la Constitución Nacional para ocupar el cargo.
"Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", escribió la Presidenta en la red social. Y a continuación agregó: "No puede ser! Si la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal".
Además, la jefa de Estado agregó: "¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema), la Constitucion, la Ley y lo que diga María Santísima... out". Y concluyó: "Dura lex no lex. (El aforismo me pertenece)", que en su traducción significa "Ley dura, pero es la ley".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.