Viernes, 17 de enero de 2014 | Hoy
Capitanich sostuvo que en las protestas anunciadas por las entidades patronales agropecuarias "puede haber motivaciones políticas". Hoy realizarán una volanteada en Gualeguaychú. "Cada tanto determinado tipo de instituciones establece una estrategia de visibilidad, con declaraciones grandilocuentes respecto a las políticas públicas del gobierno", consideró el jefe de Gabinete.
"Muchas entidades tienen que advertir que pedían la apertura de la comercialización del trigo, se hizo y se quejaron; sobre la cadena de carne, hubo reuniones para ir tomando medidas graduales y así con el maíz y otras cadenas de valor", afirmó Capitanich en conferencia de prensa.
El funcionario recordó que en la década del 90, la superficie sembrada era equivalente a 20 millones de hectáreas y hoy llega a 32 millones. "No creo que ninguna actividad crezca mientras no tenga la rentabilidad suficiente para crecer", manifestó.
El jefe de Gabinete agregó que el valor por hectárea "se ha incrementado de una manera extraordinaria, tres, cuatro, cinco, seis veces, según zonas, áreas geográficas y cultivos". "No creo en ningún modo que el precio por hectárea crezca si efectivamente no hay rentabilidad", insistió Capitanich.
Además, ratificó que los derechos de exportación sirven para disminuir el precio de los bienes internamente, lo cual permite que ese bien no se venda en forma primaria al exterior, sino que se procese en el país. "Estamos trabajando para que la Argentina pueda cumplir las metas que se fijaron en el Plan Estratégico Agropecuario 2020", y mencionó como ejemplos las reuniones de las cadenas de carnes, de producción de peras y manzanas, del maíz y otras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.