Miércoles, 16 de abril de 2014 | Hoy
Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, advirtió que desde esa fuerza rechazarán "con todas nuestras fuerzas" el proyecto del kirchnerismo que regula las manifestaciones públicas. "Es un plan reaccionario que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores", consideró.
"Vamos a convocar a las distintas organizaciones obreras combativas para, con la movilización en las calles, evitar que se vote", sostuvo en un comunicado. Enfatizó que "resulta increíble que los progresistas del gobierno ahora nos quieran decir qué movilización es legítima y cuál no. Ni (Mauricio) Macri lo haría mejor".
Del Caño anunció que el 29 de abril se presentará en el Congreso con la firma de varios bloques un proyecto para acabar con las causas penales que pesan sobre más de cinco mil "luchadores populares" de todo el país y el 1° de Mayo se realizará un acto del Frente de Izquierda y del Encuentro Sindical Combativo en rechazo del proyecto de ley "anti-piquetes".
En tanto, el legislador bonaerense y dirigente del PTS, Christian Castillo, repudió el proyecto del Frente para la Victoria y sostuvo: "Pareciera haber un concurso entre el kirchnerismo y la oposición de derecha de Sergio Massa, que anunció un proyecto similar, para ver quién es más reaccionario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.