Domingo, 27 de abril de 2014 | Hoy
El expresidente interino sostuvo que las fuerzas federales no lesionaron a ningún manifestante durante su mandato y resaltó que "el gobierno nacional no tuvo relación con las fuerzas provinciales" que reprimieron a las organizaciones sociales el 26 de junio de 2002 en Avellaneda y asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Duhalde ratificó su mirada luego de la controversia que generó su supuesta postura conciliadora con las protestas sociales.
"Durante mi gobierno, con las fuerzas que estaban bajo mi jurisdicción, hubo un solo herido y fue un policía y fue en la época más difícil de la historia Argentina", resumió el exmandatario.
Además, Duhalde defendió la decisión de no impulsar la renuncia del entonces gobernador bonaerense, Felipe Solá, porque "tampoco tenía que ver directamente" y sostuvo: "Es evidente que fue una locura del personal policial".
"Yo estaba al frente porque era presidente, pero no por un responsabilidad de la gente que podía actuar, que eran fuerzas provinciales", consideró, en diálogo con radio Nacional Rock.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.