Jueves, 21 de agosto de 2014 | Hoy
Tras la jornada de reflexión que se realizó en la ciudad de Córdoba, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, juzgó como "una ley innecesaria" que "trae más incertidumbre" el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso, con el que busca sortear las trabas impuestas por la justicia norteamericana para el cobro de los pagos de deuda reestructurada.
Según Sanz, la iniciativa contribuye a "empeorar la mala situación económica que la impericia del gobierno ha provocado". Por su parte, el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos opinó que "el gobierno no necesita una ley para resolver esta situación que ha manejado en forma errática e improvisada. No queremos comprometer el futuro de los argentinos, tenemos alternativas, depende del gobierno que acepte el diálogo".
En el mismo sentido, el diputado radical Oscar Aguad vaticinó que su partido votará en contra del proyecto que cambia el agente de pago a los acreedores de la deuda. "Casi podría decir que el radicalismo va a votar en contra de esta ley", aseguró Aguad antes del debate que este mediodía protagonizaban los legisladores nacionales de la UCR en territorio cordobés para definir, entre otros temas, la posición partidaria sobre la negociación de la deuda.
En declaraciones a la radio FM Latina, el diputado nacional por Córdoba sostuvo que el proyecto del Ejecutivo nacional "condiciona a futuros gobiernos a tomar deuda".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.