Miércoles, 27 de agosto de 2014 | Hoy
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, confirmó que los docentes nucleados en ese gremio no adherirán al paro convocado para mañana y denunció "la ofensiva de grupos económicos que intentan hacer retroceder las paritarias libres, redistribución de la riqueza y políticas de inclusión social".
"En momentos donde se hace imprescindible cuidar los puestos de trabajo, la discusión salarial y laboral en paritarias libres, el paro convocado para el 28 de agosto parece hecho a la medida de los sectores concentrados de poder que quieren hacernos retroceder en nuestros derechos", consideró Ctera en un comunicado.
Desde el gremio adherido a la CTA que conduce Hugo Yasky, sostuvieron que no serán "cómplices de un accionar que favorece al sector que quiere volver a las políticas que causaron hambre al pueblo argentino", en referencia al modelo neoliberal de la década del '90.
También rechazaron "el accionar de patronales como Donelley, Lear y otras que despiden trabajadores, vacían las empresas", y se solidarizaron "activamente con sus trabajadores, actitud que debería tener todo el movimiento obrero organizado".
"Los mismos que hoy convocan al paro no se han expresado ante el ataque ejercido por la Justicia de Estados Unidos y los fondos buitres", afirmaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.