Martes, 7 de octubre de 2014 | Hoy
El senador Aécio Neves, segundo en la elección presidencial realizada este domingo, afirmó que el oficialismo habla de los "fantasmas del pasado" al referirse a sus aspiraciones de retorno al poder con el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero que él cita a los "monstruos del presente, la inflación alta, la falta de crecimiento y la corrupción" que se deben superar.
"Mi candidatura es la encarnación del cambio por el que claman más del 70 por ciento de los brasileños", declaró Neves, quien obtuvo el 33,5 por ciento de los votos en la primera vuelta.
Neves agradeció el "esfuerzo, trabajo y confianza" de sus "compañeros" en todo el país, "especialmente en (el estado de) San Pablo", donde tuvo una amplia ventaja, y subrayó que "Brasil necesita reencontrarse con el desarrollo, con más empleos, con la salud".
"Ya estamos en campaña. Hoy es día de campaña y dormí aquí en San Pablo para reunirme con los parlamentarios electos" con el propósito de trazar una propuesta de gobierno para darle al país "un destino mejor que el actual", destacó el exgobernador de Minas Gerais, estado que el domingo quedó en manos del PT de Dilma Rousseff por primera vez.
Sobre los apoyos que su candidatura puede recibir de los partidos derrotados, Neves dijo que Marina Silva lo llamó para felicitarlo por los resultados de los comicios y que él la felicitó por los suyos, aunque consideró que "hay que dar tiempo al tiempo. Cada partido es libre y sabrá el momento para tomar esa decisión", en alusión a si la tercera en la disputa lo apoyará públicamente o declarará su neutralidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.