Miércoles, 10 de diciembre de 2014 | Hoy
El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, aseguró que la posición de Washington contra las colonias israelíes en territorios palestinos "paraliza" la expansión planificada por Tel Aviv, pero se esperanzó en que esa cuestión cambiará: "El gobierno del presidente (Barack) Obama no durará siempre".
Durante un encuentro en el bloque de colonias hebreas de Gush Etzion, en el territorio ocupado de Cisjordania, Yaalón admitió que su país planea ampliar la construcción en los asentamientos de Cisjordania, pero reconoció que "en estos momentos el asunto está siendo paralizado por Estados Unidos".
Aseguró, además, que dirigentes israelíes están siendo "muy cuidadosos de no estirar demasiado la cuerda". En el pasado, Yaalón hizo declaraciones muy críticas con las políticas de Washington y con las gestiones llevadas a cabo por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el último proceso de paz, lo que provocó tensiones entre Benjamín Netanyahu y Obama.
La Casa Blanca, al igual que varios países influyentes de la Unión Europea, fue muy crítica con las autorizaciones de Israel para construir en Cisjordania y Jerusalén Este, territorios ocupados en 1967. Las consideran "medidas contraproducentes" que socavan el proceso de paz y la viabilidad de un Estado palestino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.