Viernes, 23 de enero de 2015 | Hoy
› DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la muerte del fiscal federal Alberto Nisman "fue un impacto terrible" y, al puntualizar que "hay que hablar cuando uno sabe algo", respaldó la postura de la presidenta Cristina Kirchner: "Si nos vamos informando, vamos cambiando".
Carlotto definió como "muy oscura y muy preocupante" la situación que se vive en el país tras la muerte del fiscal especial del caso AMIA y pidió "que la Justicia responda acorde a la necesidad de la urgencia del caso". No obstante, lamentó que la muerte haya sido priorizada por sobre la "insustancial" denuncia que Nisman iba a presentar en el Congreso el lunes pasado.
La dirigente de derechos humanos pidió, además, la "unidad" de los argentinos y que no "haya aprovechamiento" ni búsqueda de "beneficios personales con opiniones que no son las indicadas".
Con relación a la imputación de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y funcionarios kirchneristas en el marco de la causa AMIA, agregó que era una situación "difícil de aceptar" y señaló que la jefa de Estado "tiene que ejercer su mandato tranquila con todas las posibilidades de hacer las cosas bien".
Por último, se refirió a las cartas que la Presidenta publicó hasta el momento en las redes sociales: "La gente espera de ella su opinión y, guste o no, ella la está dando a su manera, lo está haciendo de acuerdo a lo que va sabiendo o sacando como deducciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.