Se postergó la reunión entre Gils Carbó y la comunidad judía

Los dirigentes de la DAIA, la AMIA y familiares de víctimas del atentado de 1994 pidieron suspender hasta mañana el encuentro con la procuradora General de la Nación, a fin de poder analizar los efectos de la disolución de Secretaría de Inteligencia (exSIDE), anunciada anoche por la presidenta Cristina Kirchner.

Gils Carbó tenía previsto reunirse hoy a las 10 con la agrupación “18J”; a las 11.30 con Memoria Activa; a las 14.30 con AMIA y DAIA, y a las 17 con Apemia.

La procuradora general se reunió ayer con los integrantes de la Unidad Fiscal conformada para investigar el atentado contra la AMIA, ocasión en la que manifestó que “la muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional”.

Asimismo, la jefa de los fiscales "garantizó la continuidad del trabajo del equipo de la UFI-AMIA y les transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo", al tiempo que calificó la muerte del fiscal como "un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.