Miércoles, 25 de febrero de 2015 | Hoy
El Secretario de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, se refirió así al trascendido sobre la declaración del exagente de Operaciones de la SI, Antonio "Jaime" Stiuso, quien señaló que el contenido de las escuchas en las que se basó el fallecido fiscal Alberto Nisman para denunciar a la presidenta Cristina Kirchner era conocido por el entonces jefe de los espías, Héctor Icazuriaga, y su número dos, Francisco Larcher.
Parrilli señaló que desconoce "absolutamente" si el Gobierno o los exjefes de la SI, Icazuriaga y Larcher, estaban al tanto de las existencia de las escuchas. "No solamente es decir o tratar de desligarse de las responsabilidades. Hay que probar las cosas", añadió el funcionario, en declaraciones a radio Vorterix.
En cuanto a la denuncia que presentó ayer contra Stiuso por contrabando y evasión tributaria, Parrilli indicó que "no hay ninguna decisión (en el gobierno) de decir: ahora hagamos todo" contra el ex espía, sino que "a medida que vamos encontrando hechos comprobados y acreditados, hay que ponerlos en manos de la justicia".
En tanto, aclaró que en la investigación no se encontró "ningún elemento que comprometa" a los exsecretario y al exsubsecretario de la SI como para denunciarlos también ante la justicia.
Por último, el titular de la SI dijo que "hay que terminar la investigación -que se limitó al 2013 y 2014-, y que ahora ira para atrás", y se preguntó: "¿Quién me asegura que en el '89 o en los '90 no pasaba lo mismo?".
En ese sentido, Parrilli consideró que todos los partidos políticos "deberían hacer una autocrítica" sobre los servicios de Inteligencia que funcionaron durante los últimos 30 años en el país y señaló que éstos "no estuvieron en beneficio de la democracia, sino más bien para espiarnos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.