Martes, 12 de enero de 2016 | Hoy
› ¿THE END?
El mandatario celebró la recaptura de los tres fugados del penal de Alvear y dijo que “quedó demostrado que estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar estos temas”. Habló de un “sistema parcialmente podrido” y culpó al gobierno anterior. También dijo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió a solas con Martín Lanatta "para verificar su estado de salud".
El presidente Mauricio Macri expresó su satisfacción por el resultado de la búsqueda de los prófugos que concluyó ayer y reconoció los "errores". Dijo que ahora buscará "uno por uno" a los más de mil prófugos que hoy tiene la Justicia argentina.
"Estoy contento como todos los argentinos con que estén de vuelta en la cárcel y quiero felicitar a las fuerzas de seguridad que participaron a lo largo de esos trece días y, en especial, a los ciudadanos que participaron demostrando que se puede derrotar al narcotráfico todos juntos", dijo Macri en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, en la que reconoció "falencias" y "errores" en los operativos.
El jefe de Estado admitió que se está "muy lejos del profesionalismo" necesario para encarar temas relacionados con el narcotráfico y atribuyó esta falencia a "la complicidad" del gobierno anterior con el narcotráfico.
También dijo que con la captura de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez comenzó "una etapa de coordinación entre todas las fuerzas" de seguridad, a pesar de las sucesivas desinteligencias mostradas en el operativo. Macri dijo que los errores fueron “porque no hay costumbre de trabajar en conjunto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.