Sábado, 12 de mayo de 2007 | Hoy
› CARTA DE ADOSAC AL NUEVO GOBERNADOR DE SANTA CRUZ
AL SEÑOR GOBERNADOR
Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) nos dirigimos a usted y, por su intermedio, a su futuro Gabinete que tendrá la responsabilidad de encauzar el actual conflicto social que atraviesa la sociedad santacruceña en su conjunto.
El estado actual de la situación que todos padecemos es muy crítica lo cual se refleja en cada uno de los estamentos de nuestra sociedad a raíz de la evidencia de la falta de diálogo y de la represión a la protesta social que se ha institucionalizado a través de la militarización inédita en Santa Cruz. No podemos ni debemos negar que todo este cuadro ha devaluado la relación entre los que gobiernan y sus representados. Es en este contexto, donde se produce su llegada como conductor del Gobierno Provincial. Usted asume en un momento que para gran parte de la sociedad es histórico porque no acepta más un estilo de gobierno que se ha mantenido en los últimos 17 años.
No podemos desconocer ni minimizar el estado de movilización permanente del pueblo santacruceño que se inició el 5 de marzo con nuestro reclamo sectorial y que, paulatinamente, fue sumando a otros trabajadores y a toda una sociedad a la luz de los hechos por todos conocidos.
Defendemos y valoramos que los hombres y las mujeres de nuestra provincia, tras haber perdido el miedo y superado el hartazgo de no ser escuchados, ejerzan sus derechos ciudadanos en las calles, en las asambleas, en la participación solidaria en la Carpa de la Dignidad que simboliza no sólo el reclamo de una mejora salarial sino la recuperación de nuestro ejercicio ciudadano a través del respeto, la convivencia en la diversidad y el compromiso solidario con los otros. Por todo ello, compartimos que independientemente de una mirada partidaria es un cambio histórico que nos compromete a todos. Es necesario comprender que esta sociedad no es ni será la misma y exige, de ahora en más, un nuevo proyecto enmarcado en una Democracia con pleno ejercicio de los derechos y obligaciones constitucionales.
Entendemos que gobernar implica abrir un diálogo inclusivo con todos los sectores, responder a las necesidades que en ese marco se expresen y respetar a todas las instituciones.
En su persona el pueblo ve reflejada una responsabilidad política, jurídica y ética de quien viene en representación de la mayoría obtenida en las últimas elecciones.
Al situarnos en el conflicto que atraviesa puntualmente a los docentes durante más de dos meses, ratificamos nuestras demandas y reivindicaciones en lo atinente a: aumento del básico que hoy sigue siendo el más bajo del país (161,10), el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables (en negro), concursos y titularizaciones acordes con el Estatuto docente.
En este escenario exigimos:
- Urgente solución del conflicto salarial.
- Derogación de la Ley de Emergencia y constitución de paritarias
- Inmediata desmilitarización de la Provincia.
- Restitución de la autonomía a los Poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
- Libertad de prensa y de expresión.
- Democratizació n de los medios públicos de comunicación.
- Garantía plena para peticionar y movilizarnos.
- Respeto para el que disiente u opina distinto.
- Juicio y castigo a los responsables de la represión sufrida por los trabajadores de Santa Cruz.
Confiamos que el cambio de personas signifique también un cambio de actitud hacia todos los trabajadores de Santa Cruz, hoy en lucha.
Río Gallegos, 11 de mayo de 2007
ASOCIACIÓN DOCENTES DE SANTA CRUZ
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.