Viernes, 13 de julio de 2007 | Hoy
El chofer de un micro de larga distancia que ayer había participado en el múltiple choque en la autopista Buenos Aires Rosario murió hoy en un hospital de Rosario, mientras que otras 21 personas permanecen internadas, cinco de ellas de extrema gravedad.
Se trata de Jorge Quiroga, de 51 años y chofer de la empresa Chevallier, quien se convirtió de esta manera en la cuarta víctima fatal de ese accidente del cual participaron 28 vehículos y resultaron heridas más de 40.
Según las fuentes, Quiroga se hallaba internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), ya que había sufrido graves heridas en sus miembros inferiores, dado que había quedado atrapado entre los restos del vehículo.
En el accidente ya había fallecido su compañero Jorge Humberto Canelli, de 48 años, oriundo de Villa Constitución.
También murieron María Rosa Romero, de 50 años, y el camionero Abel Alberto Ruggieri, de 67.
En tanto, 21 personas continuaban hoy internadas en distintos centros asistenciales santafesinos, cinco de ellos "se encuentran en estado crítico", dijo hoy el director del Area VIII de Salud de Santa Fe, Miguel Rabbia.
El funcionario recordó que los heridos fueron derivados, según su gravedad, a centros asistenciales de Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez y Rosario.
Finalmente, sobre la respuesta de los medios actuantes ante la emergencia, el titular del Area VIII de Salud dijo sentirse "orgulloso", asegurando que "sobraron móviles de rescate. En un momento había más ambulancias que necesidad de asistencia. Toda la región estuvo ahí".
El accidente se produjo ayer cuando varios micros, camiones y decenas de vehículos chocaron en ambas manos de la autopista que comunica las ciudades de Rosario y Buenos Aires, a raíz de la intensa niebla y del humo provocado por un horno de ladrillos que funciona en las inmediaciones.
Fuentes judiciales dijeron que en la causa instruida por el juez de Instrucción en feria Horacio Benvenuto, se presentó a declarar en forma espontánea uno de los dueños de la cerámica Arroyo Seco, así como dos empleados del horno de ladrillos cuyo humo habría sido, junto a la niebla, principal causa del accidente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.