Martes, 7 de agosto de 2007 | Hoy
Un millar de militantes de la agrupación MPR Quebracho y otras organizaciones marchaba este mediodía hacia la sede partidaria del gobernador neuquino Jorge Sobisch en esta capital, para repudiar el crimen del profesor Carlos Fuentealba, del que se cumplen hoy cuatro meses, y para exigir la liberación de dos compañeros detenidos.
El local "El Movimiento", ubicado en Salta y Moreno, en el microcentro porteño, había sido atacado e incendiado por los integrantes de Quebracho el jueves 5 de abril último, hecho por el que permanecen en la prisión de Ezeiza su líder Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano.
Los militantes, acompañadas por numerosas organizaciones, entre ellos el PRT "Santucho", el Frente Popular Darío Santillán y Convergencia Socialista, partieron del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, con dirección al local del gobernador.
Hoy se cumplen cuatro meses del crimen del docente Fuentealba, que fue asesinado por un policía con un disparo de escopeta lanza gases durante una represión en un corte de ruta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.