Martes, 12 de abril de 2011 | Hoy
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En los primeros meses de 2012 se publicará iSteve: The Book of Jobs (ése será su nombre en inglés), la biografía de Steve Jobs, el creador de Apple, del iPad, del iPhone, del iPod... actualmente en licencia por enfermedad. El libro escrito por Walter Isaacson llegará al mercado luego de tres años de entrevistas exclusivas con uno de los personajes más importantes de las últimas décadas. Isaacson es autor de la premiada biografía de Einstein y comenzó su carrera como periodista de Sunday Times. También trabajó en la revista Time, CNN y recientemente fue nombrado por Obama como director del consejo audiovisual de Estados Unidos. Steve Jobs es uno de los personajes más famosos, más ricos y más herméticos del mundo digital, y ha sido capaz de reinventarse más de una vez. En estos momentos, aunque salió de la licencia para presentar el iPad 2, no hay información oficial sobre su estado de salud.
Según el informe “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2011”, elaborado por la consultora Deloitte, las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas (hoy se presenta la Motorola Xoom en el país) superarán a las computadoras este año, ya que ambas sumarán el 50 por ciento del mercado. Según Deloitte, se comercializarán 400 millones de unidades, mientras que las redes sociales superarán las mil millones de personas y facturarán unos cuatro mil millones de dólares en publicidad. Además, la televisión mantendrá su liderazgo en inversión publicitaria, con 191 mil millones de dólares. El crecimiento de dispositivos móviles y por ende de sus aplicaciones crecerá en un 60 por ciento, logrando un mercado de diez mil millones de dólares. En su afán por mejorar las opciones de compra, Deloitte asegura que los supermercados instalarán conexiones wi-fi para “mejorar la calidad de compra” de los clientes.
Según anunció DealBook, un blog de negocios dependiente de The New York Times, la empresa Level 3 Communications anunció que podría comprar Global Crossing, en una transacción que rondaría los tres mil millones de dólares. Ambas empresas pertenecen a la franja más alta de las conexiones de Internet, comúnmente conocidas como Tier 1, que dan acceso a la mayoría de los contenidos distribuidos por el planeta. El acuerdo podría combinar a estas dos compañías que ofrecen redes de fibra óptica a través de tres continentes y ofrecen conexiones de datos y de voz a más de 70 países alrededor del mundo. La empresa podría valer cerca de 6,26 mil millones de dólares y ganar cerca de mil quinientos millones. Se estima que la fusión de las dos empresas haría que una sola corporación maneje cerca del 70 por ciento del mercado de transporte de datos a nivel mundial.
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