Viernes, 18 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › LOS FUTBOLISTAS EN REBELDIA POR EL PAGO DE LA DEUDA
Ni siquiera Mar del Plata: el plantel renunció definitivamente a viajar a la pretemporada porque no hubo acuerdo con el interventor García Cuerva, duramente criticado. Al menos llegaron dos refuerzos: González y Wagner, del descendido Olimpo.
No hubo acuerdo y no habrá viaje. Luego de la reunión que los integrantes del plantel de Racing mantuvieron con el interventor, Héctor García Cuerva, y los miembros del Organo Fiduciario, y que contó con la presencia de autoridades de Futbolistas Agremiados, los jugadores decidieron no ir a la pretemporada a Mar del Plata porque no los convenció la proposición que les formularon para renegociar la deuda que el club mantiene con ellos. “Se presentaron a la reunión sin un peso”, se quejó el secretario de Agremiados, Sergio Marchi, que fue durísimo con las autoridades que manejan el club. En tanto, quedaron confirmadas las incorporaciones de Leandro González y Martín Wagner, ambos prevenientes de Olimpo, que de esta forma se convirtieron en los dos primeros refuerzos.
Muy pronto quedó en claro que no iba a producirse ningún acuerdo. La idea del interventor y el Organo Fiduciario era que los futbolistas aceptaran que la suma adeudada se pagara con el dinero de las ventas de Santiago Malano y Matías Sánchez, algo que necesita la autorización del juez de la quiebra, Enrique Gorostegui. Como esa posibilidad no era de resolución inmediata, los futbolistas la rechazaron de plano y Marchi se levantó molesto de la reunión.
“Una idea sin plata no sirve, hay que pagar”, remarcó el dirigente gremial, que le pegó durísimo a las actuales autoridades de Racing. “No tienen ni siquiera un peso. No ofrecieron nada, porque no tienen nada. Si vos debés, tenés que pagar. Estos señores no saben de qué se trata el fútbol. Si no están capacitados, que se peguen la vuelta. Lo que está pasando en Racing, por el bien de Racing, hay que modificarlo”, sostuvo Marchi.
Del lado de la intervención, la versión es diferente. “Racing le va a pagar al plantel”, sostuvo García Cuerva, que afirmó que hubo una propuesta concreta, pero que los jugadores la desecharon. El problema, según los integrantes del Organo Fiduciario, surgió por la imposibilidad de disponer el dinero de las ventas de Malano y Sánchez hasta que el juez de la quiebra no las avale. “Los representantes de Racing faltan a la verdad cuando dicen que tenían un plan de pago”, replicó Marchi, que además señaló que el Organo Fiduciario, que en estos años debió controlar todo lo que sucedía en el club con el gerenciamiento, “se la pasó boludeando”. Ante este panorama, los futbolistas resolvieron no viajar hoy a Mar del Plata para llevar a cabo la pretemporada. Y habrá que ver como sigue el conflicto en los próximos días, ya que hay varios jugadores, como Maxi Estévez, Maxi Moralez o Matías Sánchez, que ni siquiera se están presentando a los entrenamientos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.