Sábado, 29 de noviembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE PERDIó 1-0 CON BANFIELD CON UN GOL EN EL FINAL
El equipo de Santoro volvió a recibir un tanto en tiempo adicionado, lo que provocó los insultos y abucheos de su público. Víctor López, con un cabezazo, le dio el merecido triunfo al Taladro, que se sigue alejando de la zona de Promoción.
Con el último suspiro, cuando el partido parecía cerrado, Banfield consiguió lo que tanto había buscado a lo largo de los noventa minutos. En tiempo de descuento se quedó con una victoria muy importante, con un cabezazo agónico de Víctor López, quien hundió mucho más a este pobre Independiente que no puede salir del fondo de la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Miguel Angel Santoro no gana como local desde la sexta fecha del torneo Apertura y viene exhibiendo un funcionamiento deslucido, por eso ayer volvió a recibir la reprobación de su gente, que despidió al equipo con abucheos y silbidos.
Tan flojo es el presente de Independiente, que pese al buen arranque que exhibió en los primeros minutos del desarrollo, de a poco fue entregando el partido. Así se fue retrasando en el campo de juego y le regaló el dominio de la pelota a Banfield, que a través del buen manejo de Bertolo y Erviti, lo inquietó demasiado. Por eso, Assmann tuvo mucho trabajo y, en el primer tiempo, tuvo que salvar tres claros mano a mano: primero una peligrosa situación que le sacó con los pies a Erviti a los 16 minutos, luego otra al ex volante de San Lorenzo sobre la mitad del primer tiempo y después una volea de derecha de Civelli casi sobre el final de esa etapa, que la tapó con mucha seguridad.
Mientras tanto, Independiente nunca pudo armar un circuito de juego asociado, porque Montenegro y Ríos quedaron muy aislados, y así terminaron jugando muy lejos del arco de Lucchetti. Por eso, las únicas aproximaciones al gol propias del local fueron mediante acciones originadas con una pelota parada o remates desde afuera del área. Del lado de enfrente, Banfield fue más práctico. Llegó una y otra vez al fondo de la cancha por las bandas, sobre todo por izquierda, con el desprendimiento de Civelli y Bustamante, quienes resultaron ser el complemento ideal para los movimientos de Erviti en las inmediaciones del área. Así, Banfield que había planteado el juego con un solo delantero, tuvo más profundidad.
En el complemento, el visitante salió decidido a hacerse de la ventaja pero con el correr de los minutos le cedió el protagonismo al anfitrión. Sin embargo, por las limitaciones de Independiente, el desarrollo se hizo muy malo y, para colmo, Banfield no tenía reacción. Porque Burruchaga apostaba a salir de contra con las entradas de Di Vanni y Gómez, pero sus jugadores no aprovechaban los espacios que les otorgaban en la última línea del local.
Pero, cuando parecía que el partido estaba cerrado, el visitante encontró la victoria. El gol llegó luego de un corner desde la izquierda que cabeceó Víctor López y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0. Fue un golpe muy duro para el arquero Assmann que hasta ahí había hecho todo para convertirse en el jugador del partido, pero tuvo una salida fallida en esa jugada crucial. También fue un mazazo anímico para este Independiente que sigue sin mostrar ningún tipo de reacción para salir de este mal momento.
0- INDEPENDIENTE
Assmann; Puertas, Ledesma, Caracoche, Mareque; Pusineri, Calello, Vittor, Ríos; Montenegro, Gandín.
DT: M. Santoro.
1- BANFIELD
Lucchetti; Pío, Nasuti, López, Bustamante; Bertolo, Santana, Bustos, Erviti, Civelli; C. García.
DT: J Burruchaga.
Estadio: Racing (local Independiente).
Arbitro: Daniel Raffa.
Cambios: 66m S. Fernández por C. García (B) y Núñez por Gandín (I); 70m Luna por Ríos (I); 72m Di Vanni por Civelli (B); 83m Gómez por Bertolo (B).
Gol: 90m López (B).
Incidencia: 80m expulsado Santana (B)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.