DEPORTES › JUEGAN CAÑAS-NALBANDIAN EN EL ABIERTO DE MADRID
Calleri bajó al verdugo Safin
Agustín Calleri logró anoche uno de los triunfos más importantes de su carrera al derrotar al ruso Marat Safin, cuarto del ranking mundial y verdugo del equipo argentino en la semifinal por la Copa Davis disputada el mes pasado en Moscú. El cordobés se impuso 7-6 (8-6), 7-6 (7-5) tras dos horas y siete minutos de dura lucha, y de esa manera se metió en la tercera ronda del Masters Series de Madrid, un certamen que otorga 2.950.000 dólares en premios. Su rival saldrá del duelo entre los suecos Thomas Johansson y Magnus Norman.
Luego de llegar al torneo desde la clasificación, Calleri (52 en el ranking mundial) obtuvo su cuarto triunfo en cuatro días. El cordobés se repuso a estar en desventaja en ambos tie break y con decisión se quedó con el partido. Un ace en el momento clave y una volea a la que el propio Safin calificó como “imposible” le dieron el aire suficiente a Calleri para asegurarse la victoria. “No fue por suerte, el triunfo es fruto del trabajo que realicé”, indicó el tenista argentino, que no tiene preferencias sobre su próximo rival.
Para Calleri, esta victoria es una de la más resonantes de su trayectoria, junto a otra sobre Safin en Kitzbuhel hace dos temporadas y una sobre el brasileño Gustavo Kuerten en la Copa AT&T de este año. Claro que esos triunfos fueron sobre polvo de ladrillo y el de ayer se dio sobre cancha rápida. Además, para Calleri es la ratificación de que está en un gran momento tenístico, luego de haber bajado más de tres kilos. La semana pasada estuvo a punto de ganarle al español Carlos Moyá, que ayer venció en un partido increíble al chileno Fernando González. Y el lunes también obtuvo un buen triunfo cuando batió al estadounidense James Blake. Para hoy está previsto el debut en el torneo de Guillermo Cañas luego de ocho semanas fuera del circuito por una lesión en su muñeca. Su rival será el cordobés David Nalbandian, que viene de vencer al español Francisco Clavet.