Martes, 23 de diciembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › MODESTO VáZQUEZ, FLAMANTE CAPITáN DE COPA DAVIS
El flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, confirmó que convocará a todos los jugadores que tomaron parte de la reciente final ante España para la serie contra Holanda, en marzo, pero un nuevo conflicto asoma después de que el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, asegurase que la entidad nunca tuvo intención de darles a los tenistas participación en la elección del conductor del equipo (ver aparte).
“Se habló con muchos jugadores y algunos entrenadores, pero la idea de esta asociación no fue nunca consultar sobre la elección del nuevo capitán, sino informarles el proyecto de la asociación y que en esas charlas ellos presenten sus inquietudes”, sostuvo Grimaldi en una declaración que sonó provocativa y que podría tener respuesta.
Vázquez trató de mantenerse al margen de la polémica en su primera aparición oficial como conductor del equipo. “Esto va a ser una continuidad del proceso anterior. Van a seguir casi la totalidad de los jugadores que venían jugando y se le agregará algún joven más”, sostuvo. Las referencias apuntan al santafesino Eduardo Schwank, revelación de 2008 y el tenista argentino que más lejos llegó en Roland Garros. El subcapitán del equipo, Ricardo Rivera, ya habló con la mayoría de los jugadores, quienes le dieron conformidad para una convocatoria.
Vázquez anticipó que una de las modalidades de su futura gestión será la de evitar que los singlistas jueguen el punto de dobles, aunque lamentó que no haya en la actualidad un buen equipo de dobles. “Me pasó con (Martín) Jaite (cuando era capitán en la década del ’80). Lo hacía jugar los tres días y al tercero me llegaba muerto.”
El nuevo capitán elogió el trabajo de su antecesor en el cargo, Alberto Mancini, que condujo al equipo a dos finales de Copa Davis (con Rusia en 2006 y ahora con España), y no esquivó respuestas ante las preguntas sobre las críticas que le hicieron, aunque utilizó la síntesis que “todo empieza de cero y lo anterior no influye”.
Sólo se permitió una respuesta un tanto picante pero diplomática cuando se refirió a las críticas de José Luis Clerc, quien había considerado “deplorable” su nombramiento por considerarlo producto del “amiguismo”. “Acepto las críticas, pero creo que hay que ser un poco más respetuoso –señaló el nuevo capitán–. Creo estar actualizado. En Francia se trabaja con mucha profesionalidad y estamos al tanto de todos los jugadores y se viaja a todos los Grand Slam.”
También apuntó que los “jugadores deben madurar un poco, aprender de las experiencias pasadas y de ahora en más tirar todos para adelante”, al responder a una pregunta sobre las diferencias entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro. “Mi trabajo es fácil –opinó–. La difícil la tienen los jugadores y los entrenadores que tienen que competir día a día.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.