Miércoles, 11 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › MOLESTO CON MARADONA, EL ASTRO DE BOCA ANUNCIó QUE NO JUGARá MáS EN EL EQUIPO NACIONAL
El técnico lo criticó por televisión y, cinco días después, el futbolista le devolvió la gentileza por el mismo medio, anunciando que no vestirá más la camiseta celeste y blanca. Los desencuentros entre ambos venían desde mucho antes.
“Se terminó la Selección para mí. Con el técnico no pensamos lo mismo, no tenemos los mismos códigos. Ojalá que a la Selección le vaya bien. Sé que va a clasificar rápido y deseo que le vaya de la mejor manera en el Mundial.” Otra vez por televisión, como en 2006, pero esta vez con otros argumentos, Juan Román Riquelme volvió a renunciar al seleccionado argentino en franco desacuerdo con Diego Maradona, el técnico que el jueves pasado había señalado por televisión que “jugando así” el astro no le servía en el equipo nacional. Esta renuncia viene a poner fin a una historia reciente de desencuentros entre el mejor futbolista argentino de la historia y el mejor del momento.
“La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho; mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos”, sentenció Riquelme ante las mismas cámaras, las de Canal 13, que había elegido en 2006 para renunciar al seleccionado. En la práctica de Boca, por la mañana, Riquelme hizo trascender su intención, lo que motivó el reflejo de Maradona (ver aparte) de convocarlo para los próximos partidos del equipo.
Riquelme no formó parte del seleccionado en el debut de Maradona, contra Escocia, en noviembre pasado, ni en la reciente victoria sobre Francia, en Marsella. “Yo no sé, pero me entero por la televisión de que no voy a Marsella escuchando a Bilardo, cuando ya tenía el permiso del técnico de Boca para ir y nadie me llamó ni me dijo nada”, aseveró.
“Son formas de pensar, yo soy muy transparente en mi vida y siempre actué de la misma manera. Después dicen que hablaron conmigo –en referencia a Maradona– y yo hablé hace mucho tiempo y nunca me dijeron nada de esto. Yo la verdad es que no sé qué está pasando con esta Selección”, agregó.
“Ya tengo treinta años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele –anunció–. Las cosas están un poco raras, me entero más las cosas por la tele o la radio que personalmente. Me entero de la posición en que el director técnico quiere que juegue, por la tele. Declara que Riquelme está jugando mal y el año recién comienza y Riquelme ha jugado sólo dos partidos”, dijo de sí mismo.
“He pasado un año increíble (por 2008), he ganado mucho, he realizado mucho esfuerzo para festejar con la Selección y el club (Boca). Arrancamos el 2009 pensando que fuera una temporada igual de buena, por eso todo esto a mí me sorprende, parece que Riquelme es un desastre.”
Múltiples versiones se cruzaron ayer sobre las verdaderas causas de la renuncia, más allá del malestar de Riquelme sobre la situación generada el jueves. Las versiones vienen de la época en la que Alfio Basile, a quien el jugador respetaba y le profesaba un intenso cariño, renunció a entrenar a la Selección. La forma en que los jugadores más jóvenes trataban el técnico, incluido el yerno de Maradona, Sergio Agüero, y la voluntad hecha pública de manera permanente por parte de Maradona de hacerse cargo del equipo nunca le cayeron bien al ahora renunciante Riquelme.
Otra versión asegura que, al asumir, Maradona quiso tomar contacto con Juan Verón y con Riquelme, pero que mientras el futbolista de Estudiantes aceptó el diálogo, el astro de Boca no atendió el teléfono.
Además, Riquelme tiene una relación muy estrecha con Carlos Bianchi, ex técnico y actual manager futbolístico, a quien Maradona denuesta en privado a propósito de la relación de Guillermo Coppola, su ex manager, con Bianchi. Una versión que circulaba ayer indicaba que Riquelme consultó su decisión con el ex técnico y que éste le recomendó que “hiciera lo que sintiera”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.