Sábado, 28 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › PANTALLAZO DE LOS OTROS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS
Las selecciones sudamericanas vuelven a meterse de lleno en un torneo que no juegan desde noviembre, la mayoría con muchas urgencias. Hoy juegan Uruguay ante Paraguay y Colombia ante Bolivia. Mañana completan Ecuador ante Brasil y Perú ante Chile.
Sin el equipo confirmado y con algunas dudas tácticas, la selección paraguaya de fútbol buscará dar un paso muy importante en sus aspiraciones mundialistas esta tarde cuando visite a Uruguay, en Montevideo. El técnico argentino Gerardo Martino aún no definió si en defensa jugará con una línea de tres o cuatro defensores, como tampoco la inclusión de Denis Caniza, quien padece una contractura muscular. Lo más probable es que su lugar lo ocupe Paulo Da Silva y que Pedro Benítez ingrese por el otro lesionado, Claudio Morel Rodríguez. Sin embargo, recién mañana, a horas del partido, comenzarán a aclararse esos pequeños interrogantes. Del lado de Uruguay está todo definido. El combinado celeste presentará un sistema combativo con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos puntas. “Será un partido áspero porque Paraguay es una selección muy aguerrida que presiona en todas sus líneas, pero eso no nos incomoda porque ya estamos acostumbrados y ese juego nos sienta bien”, sostuvo el entrenador Oscar Tabárez, que advirtió que sus dirigidos tendrán que estar concentrados los 90 minutos. “Mantener la calma será clave. No hay que dejar ganarse por la ansiedad”, dijo el técnico, que no podrá contar con Walter Gargano e Ignacio Olivera.
En un duelo de necesitados, Colombia y Bolivia se enfrentarán esta noche en El Campín de Bogotá con el objetivo de meterse en la lucha para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. La selección boliviana presentará un equipo sin varios de sus habituales titulares, ya que el técnico Erwin Sánchez prefirió resguardarlos en vistas al compromiso del próximo miércoles frente a Argentina. No viajaron con el plantel ni el capitán, Ronald Raldes, ni Marcelo Martins, Joaquín Botero, Luis Ribeiro y Abdón Reyes, que continuarán entrenándose en La Paz. Según el técnico Erwin Sánchez el objetivo será conseguir “al menos un punto de visitante” para escaparle a la anteúltima posición de la tabla. El combinado local, mientras tanto, ayer realizó en Cali su último entrenamiento antes de viajar a Bogotá, con trabajos livianos para estar a punto y evitar cualquier sorpresa. “Tenemos que pensar en la victoria, sea cual sea el resultado”, remarcó el técnico colombiano, Eduardo Lara, que afrontará su tercer partido en el banco de suplentes tras la destitución de Jorge Luis Pinto. Además, Lara anunció que pondrá en el ataque a Darwin Quintero junto a Radamel Falcao García y también decidió darle respaldo al arquero David Ospina, de apenas 20 años.
Por molestias en su pie izquierdo, el brasileño Kaká quedó descartado para el choque de mañana ante Ecuador, que el seleccionado dirigido por Dunga disputará en el estadio Atahualpa, de Quito. La idea del cuerpo técnico de Brasil es no arriesgar al astro y que se quede en Porto Alegre para que llegue en condiciones al duelo del miércoles ante Perú. Sin embargo, a la hora de sustituirlo el entrenador seguramente no se hará problemas, porque quien ocupará ese lugar en el mediocampo será nada más y nada menos que Ronaldinho. Así la alineación titular de Brasil, escolta con 17 puntos que buscará acortar distancias con el líder Paraguay, estará conformada por Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, Marcelo; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Ronaldinho; Robinho y Luis Fabiano. En tanto, Ecuador, con 12 puntos, también tiene confirmados a los once que intentarán meterse en zona de repechaje, que ocupa Uruguay con 13 unidades: Cevallos; Reasco, Hurtado, Espinoza, Ayoví; Guerrón, Castillo, Quiróz, Méndez (que se recuperó de una molestia en el tendón de Aquiles); Benítez y Caicedo. “Seremos un equipo agresivo que no le dará tregua a Brasil aprovechando la altura de Quito”, dijo el técnico que remarcó que lo más importante en este tipo de partidos es la “concentración”.
En medio de un clima enrarecido, debido a la hostilidad histórica que presentan los encuentros entre Chile y Perú, el técnico Marcelo Bielsa deberá esperar que solucionen algunos detalles para confirmar a los once que mañana visitarán al combinado peruano en Lima. Es que el delantero Mark González se entrenó ayer por separado porque acarrea algunas dolencias, tras los problemas musculares que la semana pasada lo tuvieron en duda en su club, Betis. Por eso el tridente de ataque que tenía pensado utilizar el entrenador argentino está en duda. De todas maneras, Alexis Sánchez y Humberto Suazo ya están confirmados. Por el lado peruano, el delantero Hernán Rengifo quedó descartado para el partido, por una lesión en la pierna derecha y, de inmediato, José Del Solar convocó al futbolista de Universitario Piero Alva, que podría ser una variante dentro del equipo titular ya que Perú cuenta con un único delantero en su plantel: Johan Fano. La buena noticia fue la confirmación de que podrá contar con los defensores Orlando Contreras y Alberto Rodríguez, que se recuperaron de sus lesiones. En un clima de total hermetismo, Perú se entrenó a puertas cerradas en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol y el DT no brindó declaraciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.