Sábado, 28 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › AMéRICO GALLEGO ASUMIó COMO NUEVO ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE
Con una confianza absoluta, el Tolo arrancará su segundo ciclo al frente del club de Avellaneda. El nuevo técnico elogió al plantel, al cuerpo técnico anterior y al presidente. “Me sedujeron las palabras de Julio Comparada y creo que Independiente tiene muy buen material.”
Rubén Américo Gallego fue presentado formalmente ayer en conferencia de prensa como el técnico de Independiente y, fiel a su estilo y a su historia, se entusiasmó con la idea de pelear el Clausura. “Es difícil hablar de campeonato, pero Pepé Santoro me dejó un equipo a cinco puntos de la cima y con buen promedio. Creo que podemos apuntar a lo más alto”, sostuvo el Tolo, dejando en claro su sello, en su vuelta al club de Avellaneda, después del título conseguido en el Apertura 2002. Por eso se desata una nueva ilusión.
Vestido con un saco azul oscuro y camisa blanca, y con el mismo traje de siempre, de optimismo constante, Gallego no le esquivó a nada en su primera conferencia de prensa, que se realizó en el hotel Armenian, de Capital Federal. “Me sedujeron las palabras de Julio Comparada y creo que Independiente tiene muy buen material”, resaltó el técnico, que procuró transmitir un mensaje positivo entre los hinchas.
“Yo quiero salir primero. Estoy en un grande y creo que tenemos grandes jugadores, por eso intentaremos luchar por el título, con Vélez, Lanús y el Huracán de Angel Cappa”, prometió el DT, que estuvo acompañado durante su presentación por el presidente Comparada, el manager Luis Islas y el mismísimo Miguel Angel Santoro. “Estoy muy contento. Hace siete años que me fui y éste es un desafío muy grande para mí”, dijo el entrenador.
Consultado sobre el numeroso plantel que tiene Independiente (de más de cuarenta prefesionales), Gallego adelantó que no va a “borrar a nadie”, sino tratar de “conocerlos al máximo para conseguir lo mejor de ellos para el equipo”. Al respecto el técnico remarcó: “Conmigo todos van a tener una chance. Tengo mucha más experiencia que antes”.
Eso sí, entre tanto optimismo, Gallego remarcó que todos deberán esforzarse para obtener resultados cuanto antes. “Independiente necesita mucho trabajo y espero que con mi llegada mucha gente sea un poquito más optimista”, se ilusionó. Como probablemente se desató la ilusión de varios hinchas del Rojo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.