DEPORTES › BOCA QUIERE QUE SU GOLEADOR HISTóRICO NO CAMBIE DE CAMISETA

No se va, Palermo no se va

Carlos Bianchi y el representante del jugador acordaron la renovación del vínculo del delantero, que también quiere Estudiantes.

El manager general de Boca, Carlos Bianchi, y el representante del goleador Martín Palermo, el empresario Gustavo Goñi, llegaron a un principio de acuerdo para la renovación contractual del jugador que finalmente continuará en el club. Aunque todavía no cerraron el acuerdo en la parte económica, ya que el delantero cobra actualmente una de las primas más altas del plantel profesional, unos 700.000 dólares anuales, y la intención de la dirigencia de Boca es pesificar los contratos que el club tiene dolarizados.

El futbolista nacido en La Plata tenía un vínculo laboral que lo ligaba a Boca hasta junio de este año, y luego del encuentro al que Bianchi y Goñi arribaron en el predio de Casa Amarilla, según revelaron fuentes de la entidad xeneize, se avanzó en el futuro contrato del centrodelantero.

Por la mañana, el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, no descartó la posibilidad de que Palermo retorne en junio a esa institución, aunque aclaró que respetará la prioridad que tiene Boca para renovar su vínculo con el delantero. “A Martín lo consideramos un hombre del club. Estudiantes es la casa de Palermo y si quiere puede volver. Es un jugador que siempre es tenido en cuenta por nosotros”, reconoció el dirigente, quien admitió que la semana pasada se reunió con el representante del futbolista.

Precisamente, el interés por repatriar a Palermo por parte de Estudiantes motivó la convocatoria de Bianchi a Goñi para informarle al empresario que Boca deseaba que su histórico goleador finalizara su carrera en la entidad de la ribera.

Además del de Palermo, en junio vencen los contratos del formoseño Hugo Ibarra y el colombiano Fabián Vargas, y la comisión directiva, debido a que los actuales vínculos están dolarizados, decidió cambiar la modalidad en todas las renovaciones. Cuando se llegó a decir que Boca pretendía pesificar sus contratos, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, aclaró que el “club respetará todo lo que tiene firmado”, pero avisó que los nuevos contratos no podrían mantenerse dolarizados.

Todavía no quedó en claro por cuánto tiempo se extenderá el próximo contrato del máximo goleador en la historia del club, si será por una o por dos temporadas, aunque en el caso de Vargas ya hubo un acuerdo para que se firme por dos años más.

Aún resta definir el caso de Ibarra, y la dirigencia hablará con el representante del jugador para saber si el lateral derecho desea continuar en el club o retirarse de la actividad. La idea de Boca, tras el principio de acuerdo con Palermo, es que también Ibarra siga en el club.

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo, goleador record de Boca.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.