Jueves, 9 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › JUAN MóNACO ANTICIPA UNA DURA LUCHA EN OSTRAVA POR LA DAVIS
Para el tandilense, los checos “tienen ventaja por la velocidad y el pique”, pero el equipo argentino ganó en unidad. “Tiramos todos para el mismo lado”, destacó. Hoy será el sorteo para los singles.
“Los checos tienen ventaja porque están acostumbrados a la velocidad y al pique de la pelota, pero somos un buen equipo y tiramos todos para el mismo lado, por eso cada punto será una batalla”, señaló Juan Mónaco, que será el segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis en la serie contra la República Checa, en Ostrava, cuyo programa se sorteará hoy. La principal raqueta de Argentina, Juan Martín Del Potro, se mediría con Radek Stepanek, que aún está en duda por una molestia en la pierna derecha, y Juan Mónaco se enfrentará contra Tomas Berdych, el número uno de los locales.
“Me estoy mentalizando para el partido con Berdych –contó Mónaco–. Tiene todo a su favor, pero tengo que confiar en mis posibilidades, en lo que puedo dar. Estoy muy bien y será un partido muy parejo”, indicó. Ya se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas se impuso el checo: en un challenger en 2004 y en el Abierto de Australia 2008.
Durante el entrenamiento, Mónaco y Del Potro jugaron puntos y realizaron ejercicios tácticos con cintas puestas en lugares estratégicos de la cancha para así practicar puntería y profundidad.
El capitán de la República Checa, Jaroslav Navratil, estuvo observando el intenso entrenamiento del equipo argentino, pero lo curioso fue que, en un hecho inusual en la Copa Davis, no permite que se observen los entrenamientos de sus dirigidos, los cuales practican a puertas cerradas.
De esta manera, lo que rodea al equipo checo es una gran incógnita, ya que Stepanek apareció en la práctica con su pierna derecha vendada y se especula que el capitán podría dejarlo afuera de los singles de mañana para reservarlo para el partido de dobles y la última jornada del domingo.
“Los rivales son difíciles, están pasando un buen momento, vienen de hacer un gran torneo en Wimbledon y van a jugar en la superficie que más les gusta. Pero nosotros tenemos a Del Potro, que está en un gran nivel y es el número 5 del mundo”, opinó José Acasuso, el sobreviviente de las finales de Moscú y Mar del Plata. “De visitante, el grupo está más unido porque hay menos gente y periodistas alrededor, se habla menos por teléfono. Esta es la parte positiva, estás más concentrado y metido en el grupo”, señaló.
“Fue importante haber ido a practicar a París porque eso contribuyó para la consolidación del grupo. Todos nos sentimos muy cómodos, tiramos para el mismo lado y estamos haciendo lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones al viernes”, aseguró quien seguramente jugará el dobles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.