DEPORTES › MONACO APLASTO EN SEMIS A ROBREDO Y SE METIO EN LA FINAL DE BASTAD

Este Pico sí que está dulce

El tandilense jugará hoy por el título ante el local Robin Soderling, finalista de Roland Garros. Esta será la octava final del argentino, que lleva ganados tres títulos.

El tandilense Juan Mónaco le ganó ayer al español Tommy Robredo por 6-0 y 6-2 y accedió a la final del Abierto de tenis de Bastad, Suecia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 450.000 euros en premios. Mónaco (número 61 del ranking ATP) se impuso ante Robredo (16) en apenas una hora y cuatro minutos de juego. Hoy definirá el torneo frente al local Robin Soderling (12), finalista de Roland Garros, que ayer se impuso ante el suizo Andreas Vinciguerra (460) por 6-1 y 7-6 (6). Para Mónaco ésta será la octava final de su carrera, en la que lleva cosechados tres títulos: Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, todos en 2007. Mientras que para el local, que también cuenta tres coronaciones en su haber, será la novena final.

No caben dudas de que en Bastad, Mónaco buscó dejar atrás el bajón que le produjeron sus derrotas en Ostrava frente al equipo checo por los cuartos de final de la Copa Davis. Frente a Robredo, Pico volvió a jugar su mejor tenis y prácticamente no le dio oportunidades al español. En el arranque del encuentro se puso 6-0 arriba y dejó atónito a Robredo, que si bien mejoró un poco en la segunda manga, no consiguió dar vuelta el trámite.

El tandilense volvió a quebrar a Robredo en el quinto juego y luego ratificó con su servicio con un 4-2. En el séptimo volvió a quebrar el saque de Robredo y terminó definiendo el encuentro conservando su servicio en el octavo juego.

Hoy, a partir de las 9 (televisa TyC Sports), Mónaco luchará por el título ante el ascendente Soderling, que contará con el favor del público. Un dato a favor del argentino es que los tres títulos de su carrera los consiguió sobre polvo de ladrillo, la superficie de este certamen, mientras que los tres obtenidos por Soderling fueron sobre carpeta cubierta: Lyon 2004, Milán 2005 y Lyon 2008. Un dato en contra, en el historial el sueco aventaja al tandilense por 3-1. Mónaco lo venció la primera vez en el Masters Series de Roma 2005, mientras que Soderling se impuso en el Masters Series de Hamburgo 2006, primera ronda de Roland Garros 2008 y en Estocolmo 2008.

Para Mónaco será la segunda final en lo que va de la temporada 2009, luego de perder el Abierto de Buenos Aires precisamente contra Robredo por un ajustado 7-5, 2-6 y 7-6 (5).

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco sigue mostrando sus ganas y su tenis.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.