Viernes, 14 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO SE CLASIFICO PARA LOS CUARTOS DE FINAL EN MONTREAL
Dolorido en la espalda, el tandilense debió esforzarse al máximo para derrotar al rumano Hanescu en tres sets y ahora buscará su pasaje a la semifinal del Masters 1000 canadiense ante el número dos del mundo, que viene de una larga inactividad.
Juan Martín Del Potro sigue con su marcha triunfal en la gira norteamericana de cemento. En un partido muy complicado, en el que debió ser atendido por una molestia en la espalda, el tandilense se impuso 3-6, 6-3, 6-4 al rumano Victor Hanescu para clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal. Y la gran noticia es que hoy tendrá la chance de acceder a las semifinales nada menos que ante el español Rafael Nadal, que está volviendo al circuito en este certamen luego de la lesión que lo marginó del torneo de Wimbledon. El encuentro será cerca de las 22 (televisa ESPN).
De entrada quedó claro que no iba a ser una tarde sencilla para Del Potro. El rumano aprovechó que el argentino no comenzó con intensidad y logró quebrar en la primera ocasión que se le presentó. Y si bien el sexto jugador del ranking esbozó una recuperación, Hanescu se llevó sin problemas el primer set y se adelantó 3-1 en el segundo. La falta de juego en puntos largos, las imprecisiones y el buen ataque de Hanescu con pelotas cruzadas le complicaron el juego al tandilense, que a esa altura sufría algunos dolores en la zona del trapecio, sobre su espalda. Por eso, el argentino pidió en un par de ocasiones la presencia del médico.
A partir del 1-3 del segundo set, Del Potro sacó a relucir su jerarquía para empezar a dar vuelta la situación. Con dos quiebres consecutivos pasó a comandar las acciones y se llevó el segundo set. Con más efectividad en el saque y provocando peloteos largos desde el fondo de cancha, el argentino generó un gran desgaste en su rival, que sintió el esfuerzo. Por eso, cuando el tandilense quebró en el quinto juego del set decisivo, el partido se le terminó de encarrilar. Y con la solvencia de su saque selló la victoria, la segunda sobre este rival en el circuito.
Pero lo más relevante de esta victoria del tandilense es que volverán a verse las caras con Rafael Nadal, que ayer le ganó sin inconvenientes 6-3, 6-2 al alemán Philipp Petzschner. El ex número uno está en el torneo para buscar ritmo luego de su lesión, por lo que su nivel ante un adversario de jerarquía es una incógnita. “No soy favorito para el partido ante Del Potro”, aseguró el español, tras su victoria de ayer, en una muestra clara del respeto que hoy impone el argentino. Además, si bien en el historial entre ambos el número dos del mundo manda por un cómodo 4-1, el último choque favoreció a Del Potro, en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El vencedor de este encuentro chocará con el triunfador del serbio Novak Djokovic –superó 6-3, 6-4 al ruso Mikhail Youznhy– y el estadounidense Andy Roddick –batió 7-6, 4-6, 7-6 al español Fernando Verdasco–.
En tanto, el torneo está mostrando un nivel asombroso, con los ocho primeros preclasificados instalados en los cuartos de final. Ayer, el suizo Roger Federer logró su lugar tras imponerse 6-3, 7-6 a su compatriota Stanislas Wawrinka y ahora jugará con el francés Jo Wilfried Tsonga, que derrotó 6-3, 6-3 al también galo Gilles Simon. Además, el escocés Andy Murray venció 6-1, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero y jugará con el ruso Nikolai Davydenko, que derrotó 7-6, 7-5 al chileno Fernando González.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.