Martes, 25 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › ARIEL ORTEGA, DOLIDO CON LA SITUACIóN QUE SE VIVE EN EL CLUB
Dos derrotas consecutivas en el arranque de la temporada cayeron mal y el plantel recibió críticas. El jujeño reaccionó ante la situación. Buonanotte, molesto con Gorosito, espera una oferta para poder irse a jugar a Europa.
La derrota que sufrió River ante Banfield, sumada a la que había vivido en la semana ante Lanús por la Copa Sudamericana, motivaron que el plantel ya recibiera las primeras críticas de la temporada. Incluso, el equipo se fue silbado tras el encuentro en el Sur, al tiempo que los hinchas ya reprobaron a algunos jugadores, como Matías Abelairas y Gustavo Cabral. Por eso, Ariel Ortega, uno de los principales referentes del grupo con Marcelo Gallardo, se mostró dolido por lo que está sucediendo, apenas con dos partidos disputados. Para colmo, ya hay versiones de que Diego Buonanotte está molesto con el entrenador Néstor Gorosito por haberlo relegado al banco de suplentes, sin ninguna razón valedera.
Las dos primeras derrotas y malas actuaciones de River generaron que aparecieran críticas hacia el equipo y el entrenador. Ante esa situación, Ortega salió a dar la cara, dejando en claro que no tiene inconvenientes en que los reproches los reciba él, pero le molesta que los cuestionamientos sean dirigidos hacia algunos de sus compañeros.
“Se descalifica muy mal a algunos compañeros y me da muchísima bronca. A mí no me importa, me da más ganas porque son momentos”, señaló Ortega en radio La Red. Para el jujeño, todo ese clima complica y no permite jugar con tranquilidad. “La situación que se vive en River es difícil para cualquier ser humano porque te putean y el periodismo te acosa”, señaló el talentoso mediocampista, que fue titular en los dos encuentros que disputó River.
Para Ortega, es el momento de “poner el pecho” para sacar al equipo de esta situación. Sin embargo, se mostró ilusionado en poder revertir el mal momento y aseguró que todavía es prematuro hacer un balance negativo. “Lo importante va a ser cuando vayan cuatro o cinco fechas”, sostuvo Ortega. “Estamos con confianza y fe porque esto es fútbol y recién empieza. Hay muchos que son unos fenómenos, ahora hablan y en la quinta fecha están peleando el descenso”, destacó el jujeño.
Pero mientras Ortega plantea la unidad para superar el mal momento, el frente interno ya está resquebrajado. Molesto por haber sido relegado al banco de suplentes, Buonanotte está esperando que llegue una oferta de Europa para poder irse del club. El viernes, tras la práctica en la que se enteró de que no sería titular ante Banfield, el volante se fue muy molesto y lo expresó con un grupo de periodistas que estaba cubriendo el entrenamiento: “Pregúntenle al técnico por qué no juego”. El domingo, cuando recién ingresó en el segundo tiempo, con el partido 0-2, el enojo se potenció. Por eso, su idea sería esperar alguna propuesta del exterior antes del cierre del libro de pases (a fin de mes) para dejar el club. Durante la pretemporada, Gorosito casi no utilizó al mediocampista pensando que no lo tendría para el comienzo del certamen, pero luego su transferencia no se concretó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.