Sábado, 5 de septiembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINA VENCIó 73-66 A URUGUAY
Con la cabeza puesta en la semifinal, la Selección Argentina de básquetbol cerró su participación en la fase regular del Premundial de Puerto Rico con una victoria 73-66 ante un alicaído Uruguay, en un resultado mucho más apretado de lo que mostró el desarrollo. Y hoy buscará desde las 19.30 la final ante Puerto Rico (televisan TyC Max y canal 7), que venció 86-82 a Brasil, pero no alcanzó a desbancarlo del primer lugar en el triple desempate. El conjunto brasileño disputará la otra semifinal ante Canadá, que superó 80-76 a Dominicana y se garantizó el cuarto pasaje al Mundial de Turquía.
Los dos primeros ataques de Argentina en el partido terminaron en lanzamientos fallados, mientras que los uruguayos terminaron en sendas conversiones de Batista. Pero a partir de ese 0-4 inicial, Argentina borró de la cancha al conjunto celeste. Pese a una formación integrada con jugadores habitualmente suplentes, el equipo de Hernández tuvo gol en todas las posiciones y defendió con enorme actitud, negándole toda chance de tiros claros a los uruguayos. Por eso, con los puntos internos de Román González y el complemento justo de Pelussi, Argentina estableció un parcial 22-2, para llevarse el primer cuarto 22-6.
Las enormes diferencias entre ambos equipos se mantuvieron en el segundo segmento, cuando Argentina llegó manejar ventajas superiores a los 20 puntos. Pero esa diferencia llevó a la mentalidad de una lógica relajación, que determinó que Uruguay se acercara a 15 puntos para el descanso largo 38-23.
La idea de Hernández para contrarrestar esa situación fue mandar a los titulares a la cancha. Y parecía que todo iba a cerrarse rápido, cuando Leo Gutiérrez metió tres triples seguidos. Pero como la defensa fue muy permisiva y Uruguay acertó algunos lanzamientos de larga distancia, la diferencia se redujo a 13 puntos para el final del tercer cuarto. Para colmo, una corrida 9-0 de los uruguayos en el inicio del último segmento llevó la diferencia a sólo cuatro puntos. Fue cuando el entrenador argentino frenó el partido y retó a sus jugadores. Entonces, en el reingreso, otro triple de Gutiérrez y un par de conversiones oportunas de Scola estiraron la ventaja otra vez a 14 puntos. Ahí el partido quedó sentenciado definitivamente, más allá de que Uruguay redujo la diferencia luego de una doble falta técnica cobrada sobre Prigioni, que lo obligó a salir del campo. De esta manera, Argentina finalizó el grupo en la tercera posición, con seis triunfos consecutivos, luego de las dos derrotas iniciales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.