DEPORTES › A INDEPENDIENTE LE EMBARGAN LA RECAUDACION
Mucha plata, pero la mitad
En apenas una hora se agotaron las entradas populares para socios de Independiente que se vendieron ayer en la sede del club, en Avellaneda, para el decisivo encuentro ante San Lorenzo, que se jugará en el estadio de Bajo Flores el próximo domingo, por la última fecha del Torneo Apertura. Pero el 50 por ciento de la recaudación que corresponderá a Independiente por este encuentro será embargado por orden judicial, para cubrir una vieja deuda por el préstamo de un jugador.
El anuncio de que se vendieron las 12 mil generales disponibles para Independiente volvió a generar protestas entre los hinchas que pretendían conseguir una localidad, a diez pesos y con la presentación del carnet de socio al día.
Fuentes judiciales precisaron que el embargo ya fue notificado a las autoridades de Independiente, y se hará efectiva el domingo, cuando concluya el arqueo de caja sobre los boletos vendidos. La causa está vinculada a pagarés impagos que emitió Independiente por el préstamo del jugador Livio Prieto. El conjunto conducido por Américo Gallego –los titulares vencieron ayer 7-1 a la sexta– se consagrará campeón con alcanzar al menos un empate ante San Lorenzo.