Viernes, 19 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR MIGUEL RUSSO COMENZO A MODELAR EL EQUIPO QUE PRETENDE
Los de Avellaneda jugarán ante San Lorenzo con un esquema clásico, con tres volantes de marca, Castromán como enganche y Ayala acompañado por otros tres defensores. Se quedará afuera el goleador Claudio Bieler.
Parece que los esquemas ultraofensivos en Racing quedaron para más adelante. Con la partida de Claudio Vivas y la llegada de Miguel Russo, los tres delanteros en el equipo son parte del pasado, de acuerdo con la primera formación que puso en la práctica el flamante entrenador. Si bien todavía no hay confirmación, el primer dibujo que utilizará el técnico será un clásico 4-3-1-2, que dejará al goleador Claudio Bieler fuera del equipo y permitirá que el zaguero Roberto Ayala tenga un poco más de protección en la última línea.
Se sabía que Russo buscaría modificar lo que venía haciendo Vivas, porque justamente por eso la dirigencia de Racing decidió cambiar de entrenador. Por eso, a puertas cerradas, con mucho misterio y con muy pocos testigos, el DT empezó a meter mano en el equipo, tanto de nombres como en la táctica. Y para hoy, cuando termine de definir la formación, la práctica también será cerrada y sin atención a la prensa.
Pero más allá del cambio en la modalidad de trabajo, la labor de Russo también trajo modificaciones en la manera de parar al equipo. El esquema con tres puntas quedó descartado, lo que también motivó que Bieler, uno de los refuerzos que llegó en el verano, perdiera su puesto entre los once. En cambio, Ayala, que no la pasó bien jugando en una línea de tres y cuando se especulaba con que el técnico iba a sacarlo para que se terminara de acondicionar físicamente, practicó entre los titulares, aunque con una línea de cuatro tradicional. Durante un rato su compañero de zaga fue Matías Martínez, pero luego fue reemplazado por Lucas Aveldaño, en la que es la única duda que tendría el DT.
Para la mitad de la cancha, Ru-sso se decidió por tres volantes de marca y un enganche, función que por el momento recayó sobre Lucas Castromán. Sus acompañantes fueron Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero. Según se pudo saber, Russo hizo hincapié en la necesidad de que las líneas permanezcan juntas, sin grandes espacios que puedan ser aprovechados por jugadores rivales. Además, habló mucho con Yacob, que pinta para transformarse en el referente del entrenador, sobre todo por la ascendencia sobre sus compañeros.
Por eso, si no surge ninguna sorpresa, el equipo para jugar mañana ante San Lorenzo sería con De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño o Martínez, Lluy; Wagner, Yacob, Lucero; Castromán; Hauche, Lugüercio. Igual, Russo volverá a probar hoy para terminar de definir la primera formación de su Racing.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.