Viernes, 19 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › DAVID NALBANDIAN SE DECIDIO POR NO SEGUIR ARRIESGANDO SU FISICO
Afectado por una distensión en el aductor derecho, el cordobés se retiró de la Copa Telmex, donde ayer avanzaron a cuartos de final los argentinos Horacio Zeballos y Juan Mónaco, el español David Ferrer y el ruso Igor Andreev.
Por Adrián De Benedictis
La incógnita que mantenía el Abierto de Buenos Aires sobre la continuidad de David Nalbandian se reveló ayer: el cordobés se retiró del torneo, debido a una distensión en el aductor derecho. Esto complica aún más el panorama para el equipo argentino de Copa Davis que visitará a Suecia, debido a que esta lesión se suma a la de Juan Martín Del Potro, quien no viajará a Estocolmo. Si bien los tiempos de recuperación de Nalbandian dejan una pequeña chance, el jugador de Unquillo no estaría en las mejores condiciones físicas para jugar partidos a cinco sets. Mientras, Horacio Zeballos volvió a demostrar que está atravesando un gran presente y avanzó a los cuartos de final, luego de vencer por 6-4, 6-4 al español Carlos Moyá. Su rival de hoy (a las 16) será Juan Mónaco, que anoche derrotó a Juan Ignacio Chela por 7-6 (3), 4-6 y 6-2.
El esfuerzo que hizo Nalbandian el miércoles por la noche para vencer al español Daniel Gimeno-Traver también provocó que no participe del torneo de Acapulco de la semana próxima. “David anunció que se retira y automáticamente (Albert) Montañés pasa a semifinales”, anunció el director de la Copa Telmex, Martín Jaite, quien aclaró la situación junto al médico del torneo, Walter Mira.
Para transmitirle más preocupación al capitán de Argentina, Modesto Vázquez (ver aparte), el vocero del jugador, Bernardo Ballero, indicó que su participación ante Suecia “pende de un hilo. Jugar a cinco sets en este estado es imposible”.
Uno que lamentó mucho la baja del cordobés fue Jaite, que remarcó que “es un jugador importante. El torneo no es igual, pero seguimos adelante”. En la madrugada del jueves, el propio Nalbandian señaló: “Intenté seguir con un vendaje, porque no quería abandonar en Argentina. Por la gente, por todo”.
Por su parte, el que mostró un gran nivel ayer fue Zeballos, quien exhibió mucha determinación en sus golpes, y jugando desde el fondo de la cancha aprovechó los errores del ex número uno del mundo. La iniciativa del juego fue del local desde el principio, debido a que en el primer set le quebró el saque a su rival dos veces para adelantarse 3-0. Moyá recuperó un quiebre, pero no le alcanzó para intentar la reacción.
Zeballos continuó con la misma soltura en el segundo set y le ganó el saque al español en el primer juego. Si bien la paridad se mantuvo a lo largo del parcial, el marplatense mantuvo la concentración y resolvió el partido a su favor con el 6-4 final.
En los otros partidos de ayer, el español David Ferrer derrotó 6-3, 6-0 al portugués Frederico Gil y el ruso Igor Andreev superó 3-6, 6-3, 6-4 al español Marcel Granollers. En los duelos de hoy, Juan Carlos Ferrero jugará con Nicolás Ventura (a las 14) y Ferrer enfrentará a Andreev (a las 19.30).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.