DEPORTES › EL ROJO VENCIO A RACING POR ESA VIA EN EL LIBERTADORES DE AMERICA

Apenas un penal para marcar la diferencia

El único gol del clásico fue marcado por Gandín, luego de que Lluy tocara la pelota con el brazo dentro del área. La paridad entre ambos fue el punto más destacado del partido. Hauche y Rodríguez se fueron expulsados.

En un partido parejo en donde un empate hubiera sido lo más justo por lo que mostraron los dos durante los 90 minutos, Independiente tuvo mayor fortuna y venció 1-0 a Racing en el primer clásico jugado en el Libertadores de América. Con gol de Darío Gandín, quien volvió a convertirse en verdugo de Racing, el local quedó a un paso de la cima del torneo Clausura. Por su parte, el equipo de Russo, que hubiese merecido tener mejor suerte, quedó a un paso de zona de descenso directo. Racing arrancó con todo. Es que en menos de un minuto de juego, Yacob tuvo dos claras oportunidades para abrir el marcador. Primero, con un remate desde afuera del área que Gabbarini mandó al corner. Y después, en la jugada posterior, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Sin sentirse amedrentado por el comienzo del equipo de Russo en el partido, Independiente respondió rápido con un remate de Gandín que se fue cerca del palo izquierdo del arquero De Olivera.

Luego de verse sorprendido por el inicio de Racing, el equipo de Gallego ganó terreno en el campo de juego, sus volantes se afirmaron en la marca y comenzaron a circular mejor la pelota. Esa presión en el mediocampo le permitió tener el control de juego y generar varias situaciones para marcar el primer gol del encuentro. Mareque, quien se vio beneficiado por un mal despeje de Aveldaño para quedar libre dentro del área, tuvo su chance pero el remate se fue muy desviado. El goleador Silvera también pudo abrir el marcador, ya que tras un preciso centro de Piatti, su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo del arquero de Racing.

Con el correr de los minutos, el trámite del juego se fue emparejando. Racing logró acomodarse un poco mejor en la mitad de la cancha, mientras que Independiente, que era más ordenado, perdió algo de firmeza en la marca, lo que le permitió al equipo de Russo emparejar el juego. A partir de ahí, ninguno lograba imponerse. Las situaciones claras se convirtieron en remates de media distancia, sin mucha trascendencia.

Sin embargo, cuando todo hacía parecer que el primer tiempo iba a terminar en empate, a los 40 minutos, Lluy cometió un penal, que Gandín, con sutil remate al palo izquierdo del arquero De Olivera, facturó para marcar el 1-0.

Pese a que el gol sobre el final del primer tiempo fue un golpe duro para Racing, en el complemento, la Academia salió decidida a buscar el empate. Y a los nueve minutos, Hauche tuvo en sus pies una clara situación para marcar la igualdad, ya que luego de que Lugüercio peleara la pelota y lo dejara solo, el ex Temperley definió mal ante la salida de Gabbarini. Cinco minutos más tarde, Hauche se fue expulsado por una dura patada hacia Acevedo. De todas maneras, Racing siguió buscando el empate, y a los 24 minutos, Aveldaño estrelló un violento remate en el travesaño, luego de que Gabbarini rozara la pelota para desviarla. Inmediatamente, Cahais tuvo otra chance, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Bieler también tuvo su chance, pero Gabbarini desvió el remate al corner. Racing buscó por todos lados el empate, pero el festejo fue para Independiente, que pudo gritar por primera vez en su casa remodelada ante el máximo rival.

Compartir: 

Twitter

Gandín saca la lengua para festejar su gol de penal, que terminó siendo el único del partido.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.