Miércoles, 14 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › GALLEGO ANALIZó A INDEPENDIENTE LUEGO DE DOS CAíDAS
El técnico del conjunto de Avellaneda dijo que el plantel “va a pelear el campeonato hasta su finalización”. Y destacó que tienen “muchas chances de salir primeros, porque los demás también cuentan con partidos difíciles”.
El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, aseguró que su equipo está “intacto en lo anímico” y destacó que “va a pelear el campeonato hasta su finalización”. El plantel se entrenó ayer en el predio de Villa Dominico y, antes de comenzar a trabajar con el técnico y sus colaboradores, los jugadores recibieron la visita del presidente Julio Comparada, quien les dio ánimo para afrontar las cinco fechas que faltan para que finalice el torneo Clausura. El entrenamiento fue intenso, trabajando primero en la parte física, para luego realizar movimientos técnico-tácticos ordenados por Gallego.
El entrenador, tras la práctica que se extendió por espacio de una hora y media, afirmó que “Independiente depende de sí mismo. Es una lástima que se nos hayan escapado tantos puntos en una semana. No quiero ponerlo como excusa, pero las ausencias de jugadores importantes sin dudas que se sienten. Las lesiones fueron un calvario para nosotros y esperamos que paren acá”. “De hecho, tenemos todas las posibilidades de salir primeros porque los demás también cuentan con partidos difíciles. Particularmente los veo mejor a Argentinos y Estudiantes, aunque Godoy Cruz tiene lo suyo. Nosotros hicimos cosas importantes cuando tuvimos al plantel completo”, destacó.
“El no estar primeros nos saca presión, porque había mucha gente que quería que Independiente perdiera por ser un grande. Sabíamos que éste iba ser un campeonato duro, pero lo vamos a pelear hasta el final. Tenemos que volver a las fuentes y jugar bien. Eso depende de nosotros”, aseveró. Gallego confía en sus jugadores y al momento de explicar el pobre nivel evidenciado en las últimas fechas hizo una autocrítica. “Nos han tocado equipos que nos presionaron muy bien. Pero el problema acá pasa porque aquellos jugadores que tienen buen pie, toman la pelota y después nos distraemos mucho y lo pagamos caro”, indicó.
“Ese tema lo estoy trabajando mucho de cara al partido contra Banfield. Y obviamente se siente la ausencia de los lesionados”, apuntó. Y en el final señaló que espera “revertir este mal momento y volver al triunfo, para seguir con las chances intactas de pelear el campeonato. Hasta acá Independiente fue protagonista y está en condiciones de seguir siéndolo”, vaticinó. El plantel volverá a entrenarse hoy a las 9.30.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.