Martes, 10 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › TENIS > BALANCE DISPAR EN EL ARRANQUE DEL MASTERS 1000
La primera jornada del Masters 1000 de Toronto dejó un saldo de un triunfo y una caída para los tenistas argentinos. Con una actuación muy sólida, Juan Ignacio Chela se clasificó para la segunda ronda al derrotar 6-0, 6-3 al colombiano Alejandro Falla, mientras que Leonardo Mayer cayó 7-6 (7-2), 6-4 con el sudafricano Kevin Anderson. Para hoy están previstos los debuts del cordobés David Nalbandian, flamante ganador del ATP 500 de Washington, y de Eduardo Schwank.
Para Chela, el debut en tierras canadienses fue muy productivo, ya que derrotó sin inconvenientes a Falla, un jugador peligroso en canchas rápidas y que le había ganado este año en Estoril. Pero con mucha concentración y solidez, no le dio chances y se ganó su pasaje a la siguiente ronda, donde lo espera el suizo Roger Federer. El argentino buscará dar la sorpresa y vencer por primera vez en cinco enfrentamientos al actual número tres del mundo, que retornará al circuito luego de haber perdido ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.
Distinta suerte corrió Mayer, que sigue sin poder cortar la irregularidad por la que atraviesa. El correntino, en un partido que estuvo interrumpido por la lluvia, cayó ante Anderson, un tenista que llegó desde la clasificación. El presente de Mayer despierta un poco de alarma, teniendo en cuenta que es el cuarto integrante del equipo de la Copa Davis, pensando en la serie ante Francia de las semifinales.
Luego de su triunfo en Washington, Nalbandian no tendrá un estreno sencillo en Canadá. Su rival será el español David Ferrer, número 12 del mundo. En el historial entre ambos, el europeo manda 6-4, aunque el unquillense se impuso las últimas dos veces que se cruzaron. No se ven las caras desde la final de la Copa Davis 2008 en Mar del Plata, cuando Nalbandian se impuso fácil en tres sets. El ganador de este encuentro se medirá con el español Tommy Robredo, que le ganó 6-1, 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen.
Para Nalbandian, este torneo es muy importante, como el Masters 1000 de la próxima semana en Cincinnati, pensando en el Abierto de Estados Unidos. Gracias a su victoria en Washington y a los 500 puntos que logró, el cordobés trepó 72 lugares en el ranking mundial, y ahora se ubica en el puesto 45º, con 965 unidades. Por eso, como no defiende puntos de acá a fin de año, dos buenas actuaciones lo pueden depositar dentro de las 32 cabezas de series del US Open, con lo que evitaría cruzarse con los mejores del certamen en las primeras rondas. De otro modo, podría tocarle cualquier rival en la primera ronda, con el peligro que ello implica. Igual, el panorama para Nalbandian es muy alentador, ya que no defiende puntos hasta que termine el año, por lo que todo lo que consiga le servirá para seguir trepando en el escalafón.
Además, para hoy también está previsto el estreno de Schwank, que jugará por primera vez en el circuito con el español Fernando Verdasco. Si gana, su rival saldrá del cruce entre el francés Jeremy Chardy y el chipriota Marcos Baghdatis, flamante finalista en Washington. Los otros dos jugadores argentinos que tenían ranking para jugar este certamen eran Horacio Zeballos y Juan Mónaco, pero el marplatense prefirió descansar esta semana y el tandilense, que no juega desde Roland Garros, optó por terminar la recuperación de la lesión en su muñeca. Ambos estarán presentes la semana que viene en Cincinnati.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.