DEPORTES › DECEPCIONANTE EMPATE EN CERO
Colón y Unión tuvieron más calor en las tribunas que en la cancha
Nadie recordará este superclásico santafesino, salvo por el debut de Griguol en la conducción de Unión. Colón se plantó en ataque pero no tuvo profundidad mientras la visita, de contragolpe, casi le gana. Los de Unión se fueron celebrando la igualdad; los de Fossati, con calor y mufa.
El clásico santafesino terminó igualado en cero y la ciudad quedó en paz. Colón tuvo por más tiempo la pelota pero careció de potencia arriba. Unión lo aguantó atrás y buscó por la vía del contragolpe la ocasión de llegar al gol. No hubo diferencias en un partido discreto, casi sin emociones. Aunque los de Griguol se fueron festejando.
Muy poco para un choque que prometía más, que insinuaba un fútbol relevante sobre todo por parte de los sabaleros, pero lamentablemente quedó inmerso en un trámite aburrido, soporífero, que sumado al intenso calor terminó en deuda con la gran cantidad de aficionados que concurrió al Cementerio de los Elefantes.
Unión encaró el clásico con un esquema táctico armado exclusivamente para controlar al rival, y sólo en esporádicas réplicas intentó acercarse a Leo Díaz. Con una línea defensiva integrada por tres hombres, aunque algo mentirosa porque se sumaron continuamente Olivera y Wernly, fabricando un embudo imposible de vulnerar para los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati. Colón trató de abrir el juego, buscó por los laterales y controló infructuosamente el juego, pero le faltó potencia arriba porque Graf y Castillo fueron absorbidos por los centrales visitantes.
Así las cosas, muy pocas fueron las acciones rescatables del clásico. A los 5 minutos un tiro libre de Graf se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Fernández. Un minuto más tarde Weisheim apareció muy solo por la derecha y remató desviado, cuando las chances eran enormes. A los 17, un disparo de Aquino se fue por arriba y pasada la media hora un tiro libre del uruguayo Migliónico también se fue muy cerca del ángulo.
El segundo tiempo no trajo nada nuevo, al contrario, ya que Unión realizó una marca más férrea, y Colón, de a poco, fue entrando en el juego del rival. En ese lapso se sucedieron las tres ocasiones más claras, dos para el local –un frentazo de Graf que el arquero Fernández logró desviar con los pies y un tiro libre del uruguayo Delgado, que también desvió Fernández– y una para Unión: una escapada de Reggi que terminó con un remate cruzado, que contuvo en dos tiempos Leo Díaz.