DEPORTES

Sobre pesados compromisos y delanteros en devolución

River se fue y ya viene
Con rumbo a Houston

Con muy pocos titulares River emprendió ayer por la tarde el viaje rumbo a la ciudad estadounidense de Houston, donde mañana se enfrentará, en un partido amistoso, al mexicano Chivas de Guadalajara, que dirige el argentino Oscar Ruggeri. El encuentro había sido programado en principio para el mes de setiembre de 2001, pero fue suspendido por los ataques terroristas del 11 de ese mes a las Torres Gemelas, en Nueva York, y a la sede del Pentágono, en Washington.
Si bien por contrato River debía presentar ante el Chivas a sus principales figuras: Comizzo, Cambiasso, Ortega, D’Alessandro, Cardetti y el colombiano Yepes, figuraban en los papeles, sólo los tres volantes forman parte de la delegación que viajó ayer, encabezada por el técnico Ramón Díaz y por varios integrantes de su cuerpo técnico y que completan mayoritariamente los juveniles del club, entre ellos el volante Emiliano Díaz, hijo del entrenador.
Comizzo no pudo integrar la delegación debido a una lesión que sufrió en su pierna derecha; Yepes fue traspasado el mes anterior al Nantes francés y Cardetti, último goleador del torneo Apertura, aún no renovó su contrato con el club, por lo que continúa sin poder jugar.
Los otros que conforman el plantel son: Lux, Carrizo; Saravia, Lequi, Demichelis, Escalona, Argüello; Raponi, Andrés Aimar, Ahumada, Cuevas; Cavenaghi, López.
El amistoso con Chivas de Guadalajara le servirá a River de preparación para el cotejo del próximo domingo con Talleres, en el arranque del torneo Clausura. El regreso del conjunto de Núñez está previsto para el jueves, a las 9.45.

Boca y el regalo de Macri
Takahara, vaya a casa
Luego de un paso sin gloria, el delantero japonés Naohiro Takahara dejará de ser jugador de Boca, después de que los dirigentes del club y la empresa que representa al jugador llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato que lo ligaba por una temporada. De esta manera, Takahara retornará al Jubilo Iwata, su club de origen, tras un paso desafortunado por Argentina. Takahara llegó a Boca en setiembre de 2001 y se convirtió en el primer japonés en jugar en un club de primera división de Argentina. En la decisión de rescindir el contrato de Takahara se tuvieron en cuenta varios motivos. El principal tiene que ver con que el jugador nunca se terminó de adaptar al fútbol argentino. En su breve paso por Boca apenas anotó un gol, el sexto tanto de una goleada 6-1 ante Lanús. Además, también prefirió irse a una gira con su selección, lo que le quitó posibilidades de ganarse un lugar en el equipo que disputó la Copa Intercontinental. También influyó la situación económica del país, que cambió muchísimo desde que el japonés llegó al país. En ese contexto, los 150 mil dólares de prima que debía cobrar Takahara eran un lujo que los dirigentes de Boca no estaban dispuestos a pagar. Mucho más teniendo en cuenta que con los preparativos del Mundial de Japón y Corea, Takahara iba a estar mucho tiempo con su selección, y el entrenador Oscar Tabárez no lo tendría a disposición.
Para agravar más la situación, el técnico uruguayo no estaba conforme con el rendimiento exhibido por el japonés. Durante el verano, Tabárez apenas lo utilizó en un partido, ante Racing en Mar del Plata, y lo reemplazó en la segunda etapa. Así, lo más lógico era rescindir el contrato, algo que finalmente ocurrirá.

Compartir: 

Twitter

Takahara llegó a Boca en setiembre de 2001.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.