DEPORTES › BOCA SE ENTRENó A PUERTAS CERRADAS EN PILAR

Gira mínima y misteriosa

La excursión duró sólo una jornada de doble turno, con siesta en un hotel de la zona, porque hoy vuelven a practicar en la Bombonera. “No hay ninguna duda en la Comisión Directiva acerca de la continuidad de Borghi”, dijo un hombre de Ameal.

La tensión se desinfló en Pilar, mientras la dirigencia respaldó una vez más a Claudio Borghi. Boca se acerca a un partido, el del domingo, ante uno de los punteros del Apertura, Vélez, sin la urgencia que lo apuraba en el arranque de la semana. El vocal Horacio Palmieri, cercano al presidente Jorge Amor Ameal, insistió ayer en que “en la Comisión Directiva de Boca no hay ninguna duda acerca de la continuidad de Borghi” y la excursión por la Zona Norte del Gran Buenos Aires terminó ayer mismo, ya que el plantel volverá a practicar hoy en Casa Amarilla. Juan Román Riquelme tomó parte del entrenamiento, pero Lucas Viatri no asistió para someterse a una sesión de kinesiología, de manera de superar la contractura de isquiotibial derecho que le impidió estar presente frente a All Boys.

“Los dirigentes respaldamos totalmente al entrenador, que sobre todo es una buena persona –afirmó Palmieri–. Borghi todavía no pudo armar el equipo que pretende y entiendo que esté molesto porque hasta ahora no se hayan conseguido los resultados que se esperaban.” Claro que el vocal no descartó del todo que pueda haber novedades después del partido del domingo. “Nosotros lo respaldamos, pero después puede haber circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Los muchachos tendrán que exigirse al máximo. Ojalá se den los resultados”, se esperanzó.

Los 22 futbolistas convocados para ir a Pilar practicaron por la mañana ejercicios con y sin pelota. Posteriormente, los jugadores se dirigieron en dos combis desde el country Mapuche, sede del entrenamiento, al Hotel Sheraton, para el almuerzo y la siesta previos al segundo entrenamiento del día, de nuevo con puertas rigurosamente cerradas. La práctica vespertina, con ejercicios tácticos, terminó con las luces encendidas en el campo de entrenamiento. Hoy se realizará en la Bombonera la principal práctica de fútbol semanal.

Aunque todavía está en proceso de recuperación tras haberse operado la rodilla izquierda y no tiene fecha cierta de reaparición, Riquelme fue convocado en su carácter de líder del plantel, dadas las circunstancias.

La posibilidad de que Viatri retorne al primer equipo y que Cristian Chávez ocupe el lugar de enganche en reemplazo del lesionado Marcelo Cañete serán las novedades para enfrentar a Vélez, aunque Borghi no paró formalmente el equipo titular. Boca podría jugar con Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Clemente Rodríguez, Medel, Battaglia, Escudero; Chávez; Viatri o Mouche, Palermo.

No hubo definición en cuanto a la transferencia de Fabián Monzón al Udinese, ya que no se recibió una respuesta concreta por parte de la institución italiana y la intención de Boca es dar por finalizada la negociación si no hay novedades en las próximas 48 horas, con lo cual el jugador podría reintegrarse al plantel.

Compartir: 

Twitter

Borghi tuvo a sus jugadores mañana y tarde bien lejos del ruido, y aprovechó para charlar a fondo con ellos.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.