Martes, 28 de septiembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › DEBATE EN TORNO DE LIONEL MESSI
Lionel Messi superó mucho antes de lo esperado su lesión de tobillo y, tras entrenarse ayer con normalidad junto a sus compañeros del Barcelona, voló a Rusia para el partido de mañana ante el Rubin Kazan por la Champions League. Ahora la cuestión es cuándo debe reaparecer.
El futbolista quiere jugar siempre, pero diversas voces aconsejan prudencia, incluida la del entrenador interino del seleccionado, Sergio Batista, e incluso el ex técnico Johan Cruyff pidió que renuncie a la próxima cita con la Selección Argentina para recuperarse del todo.
Messi cayó lesionado el 19 de septiembre en la victoria 2-1 del Barcelona ante el Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón. El rosarino sufrió un esguince en el tobillo derecho tras recibir una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi y le diagnosticaron dos semanas de baja.
Pero Messi acortó notablemente los plazos para volar con el equipo a Kazán a pesar de no contar todavía con el alta médica.
La novedad permite aventurar también que Messi no tendrá problemas para incorporarse a la próxima concentración de la Selección Argentina, que la semana que viene jugará un amistoso en Japón. Batista, que dejó Buenos Aires el viernes, estuvo con él durante el fin de semana.
Sin embargo, muchos analistas piden paciencia con Messi y su recuperación, dada la influencia que tiene en el juego del Barcelona, el club que le paga el salario. Así, alguien tan influyente como Cruyff, ex entrenador del Barcelona, pidió “sentido común” para que Messi no juegue ante el Rubin Kazan.
“Ahora mismo sólo hay que desear no una pronta, sino una buena recuperación del tobillo de Messi –afirmó Cruyff en su columna de El Periódico de Cataluña–. Una lesión no curada del todo te puede dar problemas no en un partido, no en dos, sino en toda tu carrera. El Barça puede jugar y competir perfectamente sin Messi en Kazán.”
Además, Cruyff se mostró contrario a que Messi juegue con la Argentina. “Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección. Se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la AFA reciba a cambio”, agregó. La diferencia entre la presencia de Messi o su ausencia serán 200 mil dólares más o menos en el cachet de la Selección.
Messi sufrió ante el Atlético de Madrid su primera lesión en dos años. Si antes era un futbolista propenso a sufrir lesiones musculares, el plan específico del Barcelona lo convirtió en un futbolista “de hierro”, capaz de jugar sin descanso.
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, también se refirió a la posible reaparición de Messi y dejó claro que Pep Guardiola, su técnico, no correrá riesgos: “Lo queremos sano. Mejor sano que pronto”.
Quizá Messi quiera jugar el amistoso contra Japón porque puede ser el primero de una nueva era, si es que se confirma el rumor que asegura que Batista será confirmado esta semana como entrenador de la Selección, como respuesta definitiva a las aspiraciones de Diego Maradona de retornar a la conducción del equipo argentino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.