Martes, 28 de septiembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › VOLEIBOL > LA ARGENTINA CAYó AJUSTADAMENTE 3-1 ANTE ESTADOS UNIDOS
Con una buena producción, el equipo de Javier Weber quedó segundo en el Grupo D y ahora se medirá contra Francia, el jueves, por la segunda fase del Mundial de Italia. Japón, el otro integrante del grupo, será rival el sábado.
El seleccionado argentino de vóleibol finalizó ayer segundo en el Grupo D del campeonato mundial de Italia al ser derrotado 3-1 por el campeón olímpico, Estados Unidos, en Reggio Calabria, por la última fecha de la fase inicial. Con un destacado desempeño colectivo, quizás el mejor del Mundial, el equipo conducido por Javier Weber resignó el partido con parciales de 25-22 (30 minutos), 25-27 (32m), 22-25 (29m) y 20-25 (29m), en dos horas exactas de juego. Argentina formó con De Cecco, Conte, Blanco Costa, Pereyra, Quiroga, Solé (FI), A.González (líbero); ingresaron Ocampo, Scholtis, D. González.
Con las victorias previas sobre Venezuela (3-0) y México (3-1), el seleccionado sumó 5 puntos en el Grupo D y terminó detrás de Estados Unidos (6). México, con 4 unidades, finalizó tercero y también pasó de ronda, mientras que Venezuela (3) quedó eliminado del torneo. Argentina se cruzará ahora contra Francia (ganador del Grupo E), el jueves próximo, y Japón (tercero de la Zona A), el sábado.
Argentina se encontró por primera vez en el Mundial con un rival de la máxima jerarquía internacional, que lo obligó a mantener un servicio agresivo y un ataque potente para tener posibilidades de sacar ventaja. Conte asumió otra vez el liderazgo para tomar las pelotas de ataque más calientes, siempre apoyado por Luciano De Cecco.
Estados Unidos cumplió con rigurosa precisión su libreto previo, con pelotas largas y contraataques elaborados. Pero aun con esa línea de juego bien ejecutada, Argentina logró llevarse el primer set por 25-22.
El segundo parcial tuvo el mismo tenor, aunque Clayton Stanley y, sobre todo, William Priddy dotaron de mayor agresividad a su equipo. Argentina, concentrado, mantuvo sus porcentajes de efectividad y llegó punto a punto a la definición que, después de cinco tantos para set malogrados, se adjudicó Estados Unidos por 27-25.
Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga aparecieron en toda su dimensión en el tercer set, donde Argentina expresó un vóleibol de alto nivel, con consistencia colectiva y brillo individual. Estados Unidos, sin embargo, sacó a relucir todo el oficio de su plantel, fogueado en grandes batallas deportivas, y con paciencia y mucho control de pelota prevaleció 25-22.
El cuarto segmento también estuvo marcado por acciones largas, de reconstrucción y contraataque. Con ese espíritu, los norteamericanos cerraron el partido por 25-20.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.