Miércoles, 29 de septiembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE CAYó 1-0 CON DEFENSOR SPORTING, EN MONTEVIDEO
Una peinada de Silvera en el primer palo y el posterior cabezazo involuntario de Gracián determinaron el gol en contra con el que el equipo de Avellaneda perdió en Uruguay. El partido del Rojo fue muy pobre e incluso pudo caer por mayor diferencia.
Independiente jugó otro pobre partido, a la altura de lo que venía produciendo, y perdió 1-0 en Montevideo ante Defensor Sporting, que en la segunda parte hizo méritos para justificar la ventaja e, incluso, sacar otro tanto de diferencia.
Con todos los problemas que traía encima, la prioridad de Independiente fue cerrarse para intentar mantener el arco invicto. Con dos líneas de cuatro bien juntitas, el conjunto de Avellaneda buscó neutralizar a un equipo voluntarioso, pero sin muchas luces en ofensiva. Apenas el movedizo Mora se escapaba del cerrojo que planteaba el equipo argentino.
Ante ese panorama, el partido se planteó entre la búsqueda estéril de los uruguayos ante la defensa ordenada de Independiente. Por eso, durante largos minutos el juego se tornó aburrido, con la pelota volando mucho por el aire y con pocas chances de gol frente a los arcos. Recién pasada la media hora Defensor le empezó a encontrar la vuelta al partido. Con la premisa de buscar por los costados pudo desequilibrar a un Independiente que resolvió defenderse cada vez más cerca de su arquero.
Con el correr de los minutos, las tendencias se potenciaron. Defensor atacaba mejor y con más gente, mientras que Independiente se resguardaba cada vez peor y con más hombres. Por eso, las chances para los violetas comenzaron a sucederse, con las corridas de Mora o los remates desde lejos de Amado, que dos veces estuvo muy cerca de abrir el marcador. Ante esa situación, el gol uruguayo no sorprendió, aunque sí resultó llamativa la manera en que se dio: ante un corner desde la izquierda, Silvera peinó en el primer palo y ese desvío provocó que la pelota pegara en Gracián y se metiera en el arco. Dos cabezazos en área es gol, reza el dicho, pero nada aclara de que sea en el propio...
De ahí al final, Defensor fue dueño de la situación y estuvo cerca de aumentar la diferencia, algo que no hubiese estado del todo mal y que hubiese significado el final de la serie. Ahora, todo quedó abierto para la revancha en Avellaneda.
1- DEFENSOR
Silva; D. Suárez, M. Risso, Ibáñez, Ariosa; Aranda, D. Suárez, Amado, De Souza; I. Risso, Mora.
DT: Pablo Repetto.
0- INDEPENDIENTE
Navarro; Báez, J. Velázquez, Galeano, Mareque; Cabrera, Godoy, Tuzzio, Mancuello; Parra, Silvera.
DT: Pavoni-Sa.
Estadio: Centenario.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Goles: 65m Gracián (I), en contra.
Cambios: 61m Gracián por Cabrera (I); 68m Gómez por Mancuello (I); 76m Asconeguy por Aranda (D); 83m P. Rodríguez por Silvera (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.