DEPORTES › JUAN MóNACO LOGRó EL TRIUNFO MáS IMPORTANTE DE SU CARRERA

Le pegó una murra a Murray

En Valencia, sobre superficie dura, venció en tres sets al número 4 del mundo, que lo había eliminado en la semifinal de Shanghai el mes pasado. “Tácticamente me salió perfecto”, dijo el tandilense. Fue su octavo triunfo ante un top-ten.

Juan Mónaco logró lo que, a su criterio, fue la mejor victoria de su carrera, al eliminar al escocés Andy Murray, el cuarto mejor tenista del mundo, en la segunda ronda del torneo de Valencia, tomándose revancha de la derrota de hace un mes en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, cuando el tandilense buscaba la primera final de su carrera sobre cancha dura y en un certamen de esa categoría. “Por la forma en que venía jugando Murray, porque es el número cuatro del mundo, y porque fue sobre su superficie favorita, es el mejor triunfo de mi carrera”, afirmó respecto del 6-2, 3-6, 6-2 final. “Juan juega muy bien, es un top-20, tiene un tenis muy consistente y si no jugás tu mejor tenis puede ganarte fácil –lo elogió el tenista británico–. No estoy en mi mejor momento físico y a él sí que se le vio muy bien.”

“Ganarle a Murray es especial y más al ser al final del año y venir él de ganar un Masters 1000”, dijo el tandilense recordando aquella caída. “Estoy muy contento, porque ganarle a un jugador de las características de Murray y más cuando viene de ganar algo tan importante, es muy meritorio, sobre todo en este tipo de superficies”, analizó el argentino, quien ya había vencido al escocés el año pasado, pero sobre polvo de ladrillo, en Roma. El de ayer fue el octavo triunfo de su carrera sobre rivales top-ten (ver cuadro).

“Me siento muy bien, jugué un gran partido, aproveché cada oportunidad que tuve, y me tomé una buena revancha de la semifinal de Shanghai. Fui agresivo y definí muy bien en la red, algo que practiqué mucho estos días. Tácticamente salió perfecto lo que tenía que hacer para poder ganarle.”

En el primer set de hoy, Mónaco, de 26 años, le quebró el saque en dos ocasiones al escocés, quien estuvo muy errático con su primer servicio, por lo que se llevó el parcial con un cómodo 6-2. En el segundo parcial el europeo mejoró su nivel, pero en el definitorio el argentino volvió a mostrarse sólido desde el fondo de la cancha y lo definió con otro contundente 6-2.

“De entrada traté de hacer lo que no pude conseguir en la semifinal de Shanghai, plantearle un partido físico, pasarle muchas bolas y tratar de desgastarlo para definir cuando viera la ocasión –explicó el tandilense–. El primer set jugué muy bien, en el segundo él tomó la iniciativa aunque me sentía bien, y el tercero lo jugué de forma impecable”, añadió.

Respecto del partido de Shan-ghai, Murray señaló que el tipo de cancha es distinto y que la de Valencia permite peloteos más largos. “Las canchas son diferentes. Aquí el pique es más lento y se hace más complicado conseguir puntos ganadores. Me sentí menos cómodo porque aquí hubo peloteos más largos e intensos –se lamentó el escocés–. Cometí bastantes errores y aunque en el segundo set jugué mejor, en el tercero volví a no jugar tan bien”, aseguró.

El jugador de Tandil aseguró que tras ganar el último punto sintió “una alegría inmensa” en una superficie “que es la que más me ha costado, por eso es una satisfacción enorme”. Además de Murray, primer favorito del torneo, también cayó el segundo favorito, Fernando Verdasco, ante el francés Gilles Simon, lo que abre el cuadro inclusive para el argentino. “No me gusta pensar más allá del partido de cuartos del viernes (por mañana), no quiero meterme una presión que no viene a cuento, sino disfrutar de esta victoria que es muy importante en mi carrera”, señaló Mónaco, que jugará contra el ganador del partido que hoy jugarán los españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers, y que lamentó no haber podido completar “un día perfecto”, ya que cayó en dobles junto a Pablo Cuevas a pesar de que dispusieron de seis bolas de partido.

Las 8 victorias sobre los top-ten

Rival Torneo Ronda Resultado
1. Nikolai Davydenko (4) Portschach 2007 cuartos 6-2, 6-7, 6-4
2. Tommy Robredo (7) Kitzbühel 2007 cuartos 6-2, 2-6, 6-2
3. Rafael Nadal (2) Cincinatti 2007 2ª ronda 7-6, 4-1 y ab.
4. David Nalbandian (10) Buenos Aires 2009 semifinal 2-6, 7-5, 7-6
5. Andy Murray (4) Roma 2009 2ª ronda 1-6, 6-3, 7-5
6. Fernando Verdasco (9) Bastad 2009 cuartos 6-1, 3-1 y ab.
7. Fernando Verdasco (10) Acapulco 2010 cuartos 7-5, 6-3
8. Andy Murray (4) Valencia 2010 2ª ronda 6-2, 3-6, 6-2

Compartir: 

Twitter

La expresión de Juan Mónaco lo dice todo tras vencer a Murray.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.