DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA SUB-20 SE ENFRENTA A VENEZUELA POR EL SUDAMERICANO

A un paso del hexagonal final

El equipo de Walter Perazzo buscará continuar la racha positiva ante el conjunto caribeño, por la tercera fecha del Grupo A. Si gana, accederá directamente a la siguiente fase. En caso de empate, podría también hacerlo si Chile empata con Uruguay.

El seleccionado argentino Sub-20 intentará sellar hoy su clasificación hacia la segunda fase del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú, cuando enfrente a su par de Venezuela, en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A. Los dirigidos por Walter Perazzo buscarán mejorar la pálida imagen que insinuaron en los dos compromisos anteriores, en los que a pesar de llevarse la victoria, no lograron mostrar superioridad sobre sus rivales.

Con un triunfo y hasta con un empate, a partir de una combinación de resultados, el equipo albiceleste tendrá cumplido el objetivo de avanzar a la instancia decisiva del certamen. Es que Argentina reúne 6 unidades y encabeza la zona luego de superar con el mismo resultado 2-1 a Uruguay y Perú. Pero el problema del rendimiento en el elenco nacional radica en que ambas victorias se consiguieron sobre el final. Además, en el último partido ni siquiera pudo mantener la ventaja inicial.

Perazzo deberá reemplazar al lateral Nicolás Tagliafico, expulsado el miércoles pasado en el choque ante el elenco local. De esta manera, Lucas Rodríguez hará su estreno como titular, del mismo modo que el volante de Huracán Rodrigo Battaglia, quien sumará sus primeros minutos desde el arranque. Además, otro que estará desde el comienzo es el mediocampista Juan Manuel Iturbe, uno de los jugadores que más se destacó en lo que va del torneo sudamericano.

Por su parte, Venezuela arriba al partido tras el empate 1-1 con Uruguay, que significó su estreno en el Sudamericano, pues tuvo fecha libre en la primera jornada. Más allá de la superioridad que marca la historia a favor del conjunto albiceleste, el técnico venezolano Marco Mathías es optimista en sacar un buen resultado. “Esperamos vencerlos y de esa manera ponernos a tiro en la lucha por la clasificación a la segunda ronda”, aseguró el entrenador.

En el segundo turno del mismo grupo, se medirán Chile (3 puntos) y Uruguay (1). Y un empate en ese encuentro le daría a la Argentina el paso al hexagonal final. Pero más allá de lo que ocurra con terceros, el equipo de Perazzo depende de sí mismo y con un triunfo estará clasificado para la siguiente ronda y habrá cumplido su primer objetivo para poder luchar por los pasajes al Mundial de la categoría que se jugará en junio, en Colombia, y para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Compartir: 

Twitter

Juan Manuel Iturbe lleva la pelota ante la marca del peruano Angel Ojeda.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.