DEPORTES › FUTBOL EL DELANTERO DE RIVER CONFíA EN DEJAR ATRáS LA PROMOCIóN

Pavone, y adiós a los fantasmas

Para el delantero, autor del gol del triunfo ante Independiente, el alivio que producen los buenos resultados va a derivar en más serenidad para trabajar, pensando en objetivos más elevados. Elogios para Lamela y Lanzini.

“Si River sigue en este camino, el fantasma de la promoción se va a olvidar pronto.” Dos victorias consecutivas y la punta transitoria y compartida del Clausura relajaron la ansiedad en Núñez y el goleador Mariano Pavone promete más alivio para las próximas semanas.

“Estamos más aliviados en este arranque que cuando lo hicimos en el Apertura pasado. No hay tanta presión y los buenos resultados ayudan a tener más tranquilidad para trabajar. Si seguimos en este camino, el fantasma de la promoción se va a olvidar”, insistió el atacante.

“Creo que el secreto de este buen momento pasa porque los compañeros nos conocemos mejor, pero tampoco podemos relajarnos. Todavía falta una eternidad y tenemos que estar atentos a la situación que atravesamos. La idea es dejar de pensar en esto recién el torneo que viene”, agregó.

El delantero también habló de su situación personal (el préstamo se vence en junio): “Vine a River a pelear por el promedio y por ahí no era el sueño que tenía, era un dilema para mí. Pero soy feliz acá. Eso sí: también tengo esa espinita de poder triunfar en Europa y, por mi edad, no sé si tendré muchas chances de volver”.

Pavone elogió a los jóvenes Erik Lamela y Manuel Lanzini: “Hay que guiarlos. Son el futuro del club y de la Selección –aseguró–. A su edad todavía tienen que aprender cuándo gambetear y cuándo tocar e ir a buscar. Lo van a aprender rápido porque tienen una calidad inmensa”.

River viene de vencer consecutivamente a Huracán y a Independiente, y para el partido del domingo contra Argentinos, por la cuarta fecha del Clausura, el entrenador Juan José López confirmaría el mismo equipo que viene de vencer en Avellaneda. Chichizola; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, J. M. Díaz; Lanzini, Lamela; Pavone.

En la práctica de ayer, Ferrero y Rogelio Funes Mori trabajaron diferenciado. El defensor, por una contractura, no tendrá problemas en jugar; el delantero con pubialgia, iría al banco. El arquero Juan Pablo Carrizo volvió a evidenciar su mejoría y podría volver en la décima fecha, contra Gimnasia.

Los otros lesionados del plantel son el volante peruano Josepmir Ballón, que se recupera del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha; y el delantero Gustavo Bou, que será sometido a diferentes estudios para determinar el origen del dolor que siente en el aductor de la pierna derecha.

Compartir: 

Twitter

“En River soy feliz, pero me quedó una espina”, afirmó Pavone.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.